Enlaces accesibilidad
Previa | GP de República Checa

Lorenzo no puede fallar en Brno

  • El mallorquín buscará la victoria en Brno y reducir distancias con Stoner
  • Pedrosa puede volver a jugar un papel fundamental en la lucha por el Mundial
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Lorenzo, con ganas de remontada

El trazado de Brno asistirá este fin de semana a una nueva batalla por el liderato de MotoGP entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo, separados por 20 puntos de distancia en la general de la categoría reina.

Tras el parón de verano llega de nuevo la competición con el GP de República Checa. El último en tomar ventaja fue el australiano al imponerse en una carrera brillante en tierras californianas a su máximo rival en la competición.

Stoner ya sabe lo que es ganar en República Checa, lo hizo el año en el que se proclamó campeón del mundo en 2007.

Una nueva victoria del 'aussie' puede suponer un duro golpe moral para Lorenzo y tomar serias distancias en la lucha por el triunfo final.

Pero a favor del mallorquín está el factor campo, ya que la Yamaha se adapta bien a este peculiar trazado en el que se ha impuesto en cinco ocasiones desde la era de los cuatro tiempos.

El actual campeón del mundo intentará recortar puntos y defender victoria en Brno, fue el último en conseguir el triunfo en tierras checas.

Ninguno puede fallar

El GP de República Checa es la undécima cita del calendario y ninguno de los dos pilotos puede permitirse un cero en su casillero.

Tras la disputa de la carrera el próximo domingo, el margen de error disminuirá considerablemente. Solo quedarán seis citas y 150 puntos por pelear, ya que ambos candidatos al título han manifestado que no irán al GP de Japón.

Otro español puede volver a jugar un papel fundamental en la lucha de Stoner y Lorenzo. Dani Pedrosa llega a Brno con las fuerzas recuperadas al cien por ciento y con muchas ganas de dar guerra.

Tras su victoria en Alemania y su tercer puesto en Estados Unidos, el catalán intentará sumar su tercera victoria del año e ir escalando puestos en la general, después de haber estado cuatro citas en la primera parte del campeonato sin puntuar por culpa de su lesión en el hombro derecho.

Pedrosa tendrá un aliciente más este Gran Premio, ya que no sabe lo que es subirse a lo más alto del cajón en Brno, algo a lo que intentará poner remedio este fin de semana.

Rossi sigue con su particular lucha con la GP11.1

El presente y futuro del motociclismo italiano -Valentino Rossi y Marco Simoncelli- seguirán en su particular lucha por obtener fines diferentes en una temporada que no esta siendo del agrado de los trasalpinos.

Mientras 'Il Dottore' seguirá en su afán por lograr la puesta a punto de la GP11.1 y estar por fin en la lucha por la victoria, 'SuperPippo' intentará plasmar en carrera sus buenos resultados en los libres y la clasificación.

Los otros españoles de la máxima categoría seguirán luchando por obtener el mejor resultado personal del año.

Álvaro Bautista buscará mantener el buen nivel que ha demostrado en las últimas carreras y Héctor Barberá apostará por seguir con su progresión a lomos de la Ducati satélite del equipo Aspar.

El que sigue sin tener las cosas fáciles es Toni Elías. El catalán afrontará otro fin de semana con el objetivo de ver la luz al final de un túnel que se está haciendo demasiado largo y tortuoso.

Regresa Moto2 y 125cc

Los pilotos de Moto2 y 125cc regresan de nuevo sobre el asfalto checo tras no participar en el GP de EE.UU. y tomarse unas largas vacaciones.

En la categoría intermedia Marc Márquez irá a por su cuarta victoria consecutiva y quinta del año, para intentar reducir los 47 puntos que le separan del líder, el alemán Stefan Bradl.

En el octavo de litro, Nico Terol vuelve a ser el favorito para hacerse con el triunfo y sumar su sexta victoria. Sin descuidar a Maverick Viñales, el mejor debutante del año en la categoría.

Johann Zarco querrá que a la tercera sea la vencida e imponerse por fin en la carrera del domingo.

El francés se ha quedado con la miel en lo labios en dos ocasiones. Primero, por empujar con el hombro en la línea de meta a Terol en Catalunya y después se quedó a las puertas del triunfo en Sachsenring con la 'foto-finish' ante Héctor Faubel.