Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral será el cuarto equipo en la Supercopa

  • El conjunto vitoriano se medirá a Barça, Bilbao y Real Madrid
  • Los baskonistas acceden por su mejor coeficiente en Liga
  • La condición de anfitrión del Bizkaia Bilbao les abre la puerta
  • Supercopa de España ACB, en directo por Teledeporte y RTVE.es

Por
Juan Carlos Navarro, ante la defensa de Oleson en un Barça-Caja Laboral de la temporada pasada
Juan Carlos Navarro, ante la defensa de Oleson en un Barça-Caja Laboral de la temporada pasada

La temporada 2011-2012 de la ACB arranca los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre con la Supercopa, que se disputa en Bilbao (en directo por Teledeporte y RTVE.es). El actual campeón, Regal Barcelona, defiende título frente a Real Madrid, Bilbao Basket y Caja Laboral.

Los azulgranas son los principales favoritos en una edición que no va a contar con concursos de mates y triples, por lo que se jugarán únicamente las semifinales y la final.

El conjunto que dirige Xavi Pascual, por su doblete de Liga y Copa, permite que una de las dos plazas sea para otro equipo y, teniendo en cuenta que el Bilbao Basket actúa como anfitrión, la misma es para el Caja Laboral por su mejor coeficiente en ambas competiciones.

La ACB tiene en cuenta la trayectoria de Baskonia en la Supercopa donde es el único conjunto que ha estado presente en las siete ediciones anteriores del torneo y es también el equipo con más títulos de la competición, cuatro, seguido muy de cerca por el Regal Barcelona, con tres.

El Baskonia se impuso de manera consecutiva en las cuatro ediciones de la Supercopa disputadas entre 2006 y 2009.

La otra plaza es para el Real Madrid, semifinalista en la ACB y finalista en la Copa, aunque a la Supercopa llega como mejor equipo español en competiciones internacionales. Los blancos fueron los únicos representantes de la ACB en la pasada Final Four.

En el recuerdo, amargo para los de Pablo Laso, está la derrota en la final de la pasada edición, en la que el Barça les dejó en evidencia por un marcador de casi 40 puntos de diferencia.