Enlaces accesibilidad

Lorenzo se destapa en el 'Sacacorchos'

  • El piloto de Yamaha sumó su segunda 'pole' del año con autoridad
  • Casey Stoner y Dani Pedrosa le acompañarán en primera línea
  • Rossi encabezará la tercera fila junto a Barberá y Hayden

Por
Lorenzo se queda con la 'pole'

Borrón y cuenta nueva. Después de su dura caída en losterceros libres, Jorge Lorenzo salió a por todas en la sesión cronometrada. Sólo su compañero de equipo, Ben Spies, le arrebató durante unos minutos el liderazgo de la sesión.

Pero finalmente, el piloto de Yamaha se metió en el bolsillo la 'pole', la segunda de la temporada y la tercera consecutiva en Laguna Seca.

Jorge Lorenzo ha mostrado su alegría tras conseguir su tercera 'pole' consecutiva en cuatro temporadas.

Su ritmo de carrera es muy bueno y sus ganas de presionar el liderato de Stoner, enorme. Lorenzo logró dejar el crono en 1.22.202, mejorando su propio registro en su último giro.

A 72 milésimas se quedó Casey Stoner. Al australiano le costó sangre y sudor rebajar sus tiempos y a falta de pocos segundos para el final estaba fuera de la primera fila. Pero un último giro espectacular lo aupó de una tacada al segundo puesto de la primera línea de la parrilla.

Dani Pedrosa ha sido tercero en la lucha por la 'pole' y ha destacado el buen momento de forma de Jorge Lorenzo, a pesar de cu caída en los terceros libres.

Dani Pedrosa, presente en los primeros puestos durante todo el fin de semana, cerrará esta primera fila. El catalán se quedó a una décima de Lorenzo.

Spies, el perjudicado

El gran perjudicado por el 'estirón' de Stoner fue Ben Spies. El piloto texano se vio relegado a la segunda fila en beneficio del piloto de HRC. Junto a él tomarán la salida en esta segunda línea dos italianos, Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso.

Al frente de la tercera estará Valentino Rossi. El italiano aún está muy lejos de los tiempos de los mejores. 'Il Dottore' se quedó a más de un segundo de Lorenzo. Héctor Barberá fue la segunda Ducati clasificada. El valenciano del equipo Mapfre Aspar se puso por delante de Nicky Hayden, que cerrará esta fila llena de Desmosedicis.

Cal Crutchlow, Colin Edwards y Álvaro Bautista se colocaron en la cuarta fila.