Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Octavos

Feliciano López alcanza los cuartos y Ferrer cae ante Tsonga

  • Feliciano ha ganado a Lukasz Kubot por 3-6, 6-7(5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5
  • Se ha metido por tercera vez en cuartos donde le espera Andy Murray
  • David Ferrer ha caído eliminado ante Tsonga por 6-3, 6-4 y 7-6 (1)
  • Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon

Por
Feliciano López celebra un punto sobre el estadounidense Andy Roddick
Feliciano López celebra un punto sobre el estadounidense Andy Roddick

El español Feliciano López, uno de los cuatro jugadores no favoritos en octavos de final de Wimbledon,  ha remontado dos bolas de partido ante el polaco Lukasz Kubot, al que ganó por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5 y llega a cuartos de final donde le espera el británico Andy Murray.

Tras cuatro horas y 18 minutos de duelo, el español accedió por tercera vez a esa ronda, en la que el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Marat Safin lo detuvieron en 2005 y en 2008, respectivamente.

En esta ocasión, será el local Andy Murray quien tendrá que apretar los dientes ante Feliciano, quien precisamente durante esta edición ha atraído los piropos de Judy, la madre de su próximo rival, que lo llama "Deliciano" a través de la red social Twitter.

López, que llegó a la cita de como mejor sacador del torneo con 72 "aces" firmados en sus tres primeros partidos de esta edición, se ha convertido en el primer representante de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del curso, al remontar ante el polaco Lukasz  Kubot.

El manchego, que viajará con el equipo español para disputar los cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos,  inició el choque muy errático y lo acusó con un 'break' de inicio que  permitió al polaco ponerse con una renta de 3-0 que fue definitiva para  el primer set.

En la segunda manga, 'Feli' elevó el listón, pero no lo suficiente para cuestionar la superioridad del polaco, que se apuntó la muerte súbita y encarriló el tercero con un 3-1 en el 'tie-break' que hacía pensar en el adiós del español.

Sin embargo, López, verdugo de Andy Roddick en la ronda anterior, remontó y se puso con 5-4 y saque, aunque una doble falta dio el primer  'match-point' a Kubot (6-5), que no pudo rematarlo y terminó cediendo  el parcial.

De nuevo en la cuarta manga Kubot se apuntó la primera renta (4-4), pero 'Feli'  la recuperó, salvó una nueva bola de 'break' en el undécimo juego y se  impuso con su resto en el duodécimo. En la quinta manga, fue Feliciano, que acabó con 28 'aces', seis  dobles faltas y 80 'winners', el primero en gozar de tres bolas de  partido en el duodécimo juego y aunque Kubot salvó las dos primeras,  sentenció con acierto.

El próximo rival será Andy Murray, ante el que  ha perdido en los cuatro duelos previos y con el que nunca se ha medido  en hierba.

Tsonga apea a Ferrer

Por su parte, el español David Ferrer se despidió hoy del torneo de Wimbledon en la misma ronda que en 2010, los octavos de final, al ser superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en dos horas, por 6-3, 6-4 y 7-6 (1).

El séptimo cabeza de serie ha sufrido en carne propia la excelente preparación del su contrincante en hierba, después de disputar a principios de este mes la final del torneo londinense de Queen's frente al británico Andy Murray.

Ferrer se quedará un año más con las ganas de alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de Wimbledon,  el único Grand Slam en el que se le resiste ese escalón.