Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Octavos

Djokovic, Federer y Murray ya esperan en cuartos

  • El serbio se ha impuesto por un triple 6-3 a Michel Llodra
  • El suizo pudo con Youzhny por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-3 
  • El británico, cuarto favorito, vence a Gasquet por 7-6, 6-3 y 6-3
  • Berdych, finalista en 2010, cae ante Mardy Fish 7-6, 6-4 y 6-4
  • Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon

Por

El serbio Novak Djokovic ha alcanzado los cuartos de final de Wimbledon al superar a Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

El número dos del mundo se citará en la siguiente ronda con el australiano de 18 años Bernard Tomic, que se ha desecho del belga Xavier Malisse.

Djokovick dominó el partido a placer, con gran variedad de golpes y un servicio muy acertado, tomando ventaja en los momentos decisivos ante el galo, que, impasible, no era capaz de reaccionar. 

El de Belgrado, que acabó con nueve saques directos, no tuvo ninguna bola de 'break' en contra y terminó con tan sólo seis errores no forzados por los 21 de su adversario. 

El serbio, campeón esta temporada en Australia, ha llegado por tercer año consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon, donde en 2010 alcanzó las semifinales.

En esta edición se deshizo en primera ronda del francés Jeremy Chardy (6-4, 6-1 y 6-1), del surafricano Kevin Anderson en segunda (6-3, 6-4 y 6-2) y, con algunas dificultades más, del chipriota Marcos Baghdatis en tercera (6-4, 4-6, 6-3 y 6-4).

Federer elimina a Youzhny y jugará en cuartos contra Tsonga

El tercer favorito y seis veces campeón del torneo de Wimbledon, Roger Federer, ha eliminado por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 58 minutos al ruso Mijail Youzhny, decimoctavo cabeza de serie, y jugará en cuartos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo, que no ha perdido ninguno de sus once enfrentamientos con Youzhny, tropezó en el primer set, que se resolvió en un desempate, pero se sobrepuso rápidamente en el segundo.Tras casi tres horas de duelo, Federer se clasificó para disputar los cuartos de final ante Tsonga, verdugo hoy del español David Ferrer. 

Andy Murray, en cuartos

El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, ha vencido por 7-6(3), 6-3 y 6-3 tras una hora y 44 minutos al francés Richard Gasquet, a quien ya en 2008 eliminó de esta competición en la misma ronda.

Tras dejar pasar una bola de partido, Murray aprovechó la segunda ocasión para clasificarse por cuarto año consecutivo para los cuartos de final de este Grand Slam, donde se medirá al español Feliciano López que ha ganado a Kubot por 3-6, 6-7(5), 7-6(7), 7-5 y 7-5 .

Las cuatro ocasiones en que el escocés se ha enfrentado a López se ha anotado la victoria.

Con este último partido, resuelto en tres mangas, deleitó a los duques que Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que fueron espectadores de ese duelo de principio a fin y se pusieron en pie para aplaudir a su compatriota como ganador de la cita.

En el cuadro masculino, el joven Bernard Tomic,  verdugo de Robin  Soderling, dio un paso adelante al clasificarse para  cuartos de final  a costa del belga Xavier Malisse (6-1, 7-5 y 6-4), y se medirá a Djokovic.

Berdych, finalista en 2010, eliminado

El checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 6 en el torneo y finalista de la pasada edición, cayó derrotado en los octavos de final de Wimbledon ante el estadounidense Mardy Fish por 7-6(5), 6-4 y 6-4 en dos horas y 22 minutos.

Fish, décimo cabeza de serie, que no había pasado hasta ahora de la tercera ronda de un torneo en el que ha participado en nueve ocasiones, se enfrentará ahora a Rafael Nadal, número uno del mundo.