Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Octavos

Wimbledon se queda sin campeona y sin nº1 en el cuadro femenino

  • Dominica Cibulkova se impone a Caroline Wozniacki por 1-6, 7-6 y 7-5
  • Marion Bartoli da cuenta de Serena Williams por 6-3 y 7-6
  • Su hermana Venus cae ante Tsvetana Pironkova (6-2 y 6-3)
  • La ganadora de 2004, Sharapova, derrota a Peng Shuai por 6-4 y 6-2
  • Partido Nadal - Del Potro, en vivo
  • Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon

Por
SERENA WILLIAMS-MARION BARTOLI
SERENA WILLIAMS-MARION BARTOLI

Los octavos de final de Wimbledon han dejado al tercer Grand Slam de la temporada sin su vigente campeona, Serena Williams, y principal favorita, la nº1 de la WTA Caroline Wozniacki.

Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie del torneo de Wimbledon, se derrumbó hoy, lunes, en su enfrentamiento con la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésimo cuarta favorita, que se impuso por 1-6, 7-6 (5) y 7-5, tras dos horas y 35 minutos.

A la número uno del mundo se le sigue resistiendo la hierba, pues Wimbledon es el único Grand Slam en el que ésta todavía no ha alcanzado nunca los cuartos de final.

La tenista francesa Marion Bartoli ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada en Wimbledon, tercer 'grande' del año, al apear en octavos de final a la defensora del título, la estadounidense Serena Williams.

La gala, campeona de Eastbourne, doblegó a la norteamericana por 6-3 y 7-6(6) para citarse en la próxima ronda con la alemana Sabine Lisicki, vencedora en Birmingham. Bartoli, que fue finalista en el All England Tennis Club en 2007, dominó con contundencia el primer set y en el segundo necesitó la muerte súbita para certificar la eliminación de la menor de las Williams.

La falta de ritmo de competición terminó pasando factura a Serena, que después de casi un año de ausencia de las canchas, y tras superar una embolia pulmonar, sólo había disputado un partido previo antes de llegar a Londres, mientras que la gala llegaba avalada por su mejor actuación en Roland Garros, donde firmó las semifinales.

Su hermana Venus corrió la misma suerte ante la búlgara Tsvetana Pironkova, cayendo por 6-2 y 6-3, con lo que el torneo se queda sin las campeones de 9 de los últimos 11 años.

Sharapova avanza

Entre el resto de favoritas, la rusa Maria Sharapova ha firmado este lunes su pase a los cuartos de final de Wimbledon en una jornada en la que también siguen adelante la bielorrusa Victoria Azarenka, la alemana Sabine Lisicki, Petra Kvitova y el australiano Bernard Tomic.

La exnúmero uno del mundo, campeona en 2004, doblegó a la china Peng Shuai por 6-4 y 6-2 en un partido en el que tardó en leer el saque de su rival y necesitó nueve juegos del primer set para ponerse en ventaja.

En el segundo parcial, fue más eficaz con su resto y dejó sin opciones a la asiática para citarse en la próxima ronda con la eslovaca Dominika Cibulkova.

Por otra parte, Victoria Azarenka cumplió con los pronósticos y apeó por un doble 6-2 a la rusa Nadia Petrova; mientras que la alemana Sabine Lisicki, vencedora hace unos días en Birmingham, superó a la checa Petra Cetkovska por 7-6(3) y 6-1.

La octava favorita en el torneo de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, eliminó a la belga Yanina Wickmayer, decimonovena cabeza de serie, por 6-0 y 6-2 en cuarenta y cinco minutos. Kvitova se enfrentará en los cuartos de final de este Grand Slam a la búlgara Tsvetana Pironkova.