Enlaces accesibilidad

Ferrer, Verdasco, López y Granollers representarán a España en la Copa Davis

  • Se enfrentarán a Estados Unidos del 8 al 10 de julio
  • Costa, el seleccionador, considera que "va a ser complicada, muy difícil"
  • Nadal no irá porque  "la prioridad es estar sano y tengo que parar"

Por

David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers representarán a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Estados Unidos en la localidad texana de Austin, del 8 al 10 de julio, marcada por la baja de Rafa Nadal.

David Ferrer, número seis del mundo, liderará al  equipo español en la eliminatoria de los cuartos de final, según ha anunciado el capitán español Albert Costa, en Badajoz.

Además, Costa ha detallado que como dos jugará Verdasco, el tercero será López y el cuarto Granollers. La entrada de este último como sustituto de Rafa Nadal será la única novedad respecto a la eliminatoria de la primera  ronda ante Bélgica el pasado mes de marzo.

El barcelonés ya fue convocado para la final del año 2008 en Argentina, aunque no jugó, y disputó como doblista la primera  eliminatoria de la temporada pasada en Logroño ante Suiza.

Por otra parte, el grancanario David Marrero completará como sparring' la expedición, que viajará a Estados Unidos el próximo sábado para iniciar los entrenamientos y adaptarse a la pista "lo antes y lo mejor posible".

El capitán ha agregado que saben que "Rafa no va a estar" pero que  tienen que centrarse en el equipo que dispone, que "es un equipazo que  está lleno de jugadores que, aparte, lo están haciendo ahora también muy  bien en Winbledom, como David Ferrer o Feliciano López".

Eliminatoria complicada

Costa ha señalado que la eliminatoria de Austin "va a ser complicada, muy difícil" porque España "nunca" le ha ganado a Estados Unidos "en su casa", pero ha asegurado que confía "mucho" en los cuatro tenistas españoles, en los que tiene "muchísima fe" y "plena confianza". En este sentido, ha asegurado que intentarán "dejar el pabellón muy alto", y que "por entrega y por lucha no va a faltar", puesto que, aunque saben que "va a ser muy difícil", lo darán todo, "y seguro que, al menos, saldremos de allí con la cabeza muy alta", dijo.

Costa ha considerado que esta eliminatoria "va a ser complicada, muy difícil", porque España "nunca" le ha ganado a Estados Unidos "en su casa".

No obstante, confía "mucho" en los cuatro tenistas españoles, ya que se trata del mismo equipo que sacó adelante la final ante Argentina disputada en Mar del Plata en 2008.

España llega a estos cuartos de final tras superar a Bélgica por 4-0 en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, mientras que Estados Unidos repitió el mismo resultado ante Chile en Santiago.

Será el décimo enfrentamiento entre ambas naciones con un balance ajustado de cinco victorias a cuatro para los fundadores de la competición.

En relación al inconveniente que supone para España la superficie  rápidas sobre las que se disputará la eliminatoria, Costa ha indicado  que este tipo de pistas "cada vez se dan mejor" a los jugadores  españoles, que "cada vez se adaptan mejor" a ellas, aunque ha reconocido  que "la pista que han puesto los americanos la desconocen bastante los  jugadores", por lo que ha reconocido que el equipo español está "un poco  molesto".

Nadal, ausente por cansancio

Quien no estará en esta Davis de España es Rafa Nadal ya que ha señalado que necesita descansar.  "No voy a estar allí. La prioridad es estar sano y tengo que parar", ha comentado el número uno del mundo.

 "No puedo estar en todas partes. Después de terminar la primera parte de la temporada, necesito descansar. Necesito 15 a 20 días de estar en buena forma para la segunda mitad de la temporada", ha asegurado.

"La idea es hacer lo que hice en 2010 para llegar al mismo, o incluso mejor preparados para el Abierto de EE.UU." ha comentado Nadal, quien ha añadido que "debería hacer una revisión en mis rodillas".

Además, Nadal, que se enfrenta a Del Potro para defender su título de Wimbledon, ha criticado la agenda tan apretada del tenis mundial.  "La Federación Internacional de Tenis (ITF) se equivocan al insistir con el formato y el calendario de la Copa Davis". "Si los mejores jugadores no van a la competencia pierde prestigio. La ITF debería preguntarse por qué sucede esto", ha añadido.