Enlaces accesibilidad

Márquez: "No tenía presión, pero sí estaba inquieto"

  • "En Montmeló será una carrera totalmente diferente", vaticina
  • El de Cervera admite que su salida "no ha sido impecable"

Por
Márquez: "Por fin ha llegado"

El español Marc Márquez (Suter) ha declarado, tras ganar su primera carrera de Moto2 en el Gran Premio de Francia, que no tenía presión después de tres pruebas sin puntuar, pero que sí estaba inquieto.

"Ha sido una carrera muy buena y más después de tres resultados que no nos esperábamos. Ahora nuestra confianza ha subido, pero en Montmeló (en el Gran Premio de Cataluña dentro de dos semanas) será otra carrera totalmente diferente", ha dicho el campeón del mundo de 125 cc.

"Tenemos que subir nuestro ritmo. Quiero dar las gracias al equipo que me ha facilitado las cosas para ir con confianza encima de la moto", ha añadido.

"La salida no ha sido impecable. Tenemos que intentar mejorar en este punto. Tenemos que mantener la calma en Montmeló y ahora disfrutar de esta victoria", ha opinado. Márquez, de 18 años, ha declarado que sabía que, tarde o temprano, estaría delante también en Moto2.

Ha explicado que en la sesión de calentamiento de la mañana habían mejorado la moto y que ésa fue una de las claves de su triunfo.

Sobre el desarrollo de la carrera, en la que remontó desde la undécima posición que ocupó en la primera curva, el piloto de Lérida ha declarado: "Decidí pasarlos cuando empezaron a caer cuatro gotitas y podrían parar la carrera".

Preguntado sobre si es mejor ganar en Moto2 que en 125 cc, el español ha indicado: "Ganar sabe muy bien en todas las categorías, aunque está sabe mejor por ser la primera".