Enlaces accesibilidad

Y Márquez brindó con cava

  • El pupilo de Alzamora se convirtió en el ganador más joven de Moto2
  • Takahashi y Bradl acompañaron a Márquez en el podio
  • Julián Simón acabó en cuarto lugar

Por
Márquez logró su primera victoria en Moto2.
Márquez logró su primera victoria en Moto2. Simone Rosa/Semedia

Después de dos caídas en las dos primeras carreras y cero puntos en el último Gran Premio, Marc Márquez era consciente de que necesitaba puntos imperiosamente. Pues de llegar a Le Mans con cero puntos, saldrá de Francia con 25 de una tacada. Y es que el piloto de Cervera, de 18 años, logró su primer triunfo en Moto2.

Y eso que su director deportivo, Emilio Alzamora le había indicado que una quinta plaza estaba bien. Pero Márquez hizo oídos sordos a esa indicación. Este triunfo también fue histórico para el de Lleida, aunque de un modo anecdótico. Por primera vez podrá celebrar su victoria en el podio con cava, al ser ya mayor de edad.

Márquez realizó una gran carrera. De ir en las primeras vueltas en la novena plaza, fue remontando puestos hasta que se puso al frente de la misma a falta de siete vueltas para el final, tras pasar a Thomas Luthi. A partir de ahí abrió gas y se fue en solitario hacia la meta.

El resto del podio estuvo muy luchado, con hasta cinco pilotos en la pelea. Al final fueron Yuki Takahashi y Stefan Bradl, líder del Mundial, los que acompañaron al español en Le Mans.

Julián Simón se quedó con la miel en los labios, en el cuarto puesto, por delante de Thomas Luthi y otro español, Aleix Espargaró. El de Granollers, sexto, logró su mejor resultado en lo que va de temporada.

Simone Corsi, Dominique Aegerter, Bradley Smith y Alex de Angelis completaron los diez primeros puestos. Pol Espargaró acabó en la 13ª posición.

Deportes

anterior siguiente