Enlaces accesibilidad

Márquez: "El entrenamiento ha ido bien, aunque al principio me costó"

  • El catalán ha reconocido que le ha faltado confianza para hacerlo mejor
  • Márquez ha marcado el tercer mejor tiempo en los libres de la mañana

Por
Márquez no ha rodado con la confianza necesaria para ser el más rápido.
Márquez no ha rodado con la confianza necesaria para ser el más rápido.

El español Marc Márquez, tercero al final de la primera jornada de entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana en Estoril, reconoció que aunque "los entrenamientos han ido bien, al principio costó un poco coger el ritmo".

Al principio no tenía la misma confianza

"Después de estas pequeñas vacaciones al principio no tenía la misma confianza con la moto que en Jerez, porque después de tantos días sin rodar, no es que te olvides, pero al principio te sientes un poco raro", reconoció el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010.

"A lo largo de todo el día hemos ido progresando y probando algunos pequeños cambios y creo que sabemos en qué puntos nos tenemos que centrar para ver si mañana tenemos la suerte de poder rodar en seco y así afinar la puesta a punto", agregó el piloto de la escudería Cataluña Caixa-Repsol.

La pista no estaba ni para seco ni para configuración de agua

En cuanto a las dificultades de la tarde, Marc Márquez lamentó que "por la tarde no hemos podido hacer mucho, ya que con lo poco que ha llovido, la pista no estaba ni para seco ni para configuración de agua y hemos decidido no rodar más, para no asumir riesgos innecesarios", indicó Márquez, antes de que cayese una auténtica tromba de agua sobre Estoril.