Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El United no puede con el Newcastle y aplaza su sentencia a la Liga

  • Los 'diablos rojos' han firmado tablas con el Newcastle (0-0)
  • Los de Ferguson lideran la Liga, seguidos de cerca por el Arsenal

Por
Newcastle United FC-Manchester United FC
El jugador del Newcastle Jonás Gutiérrez, disputa el balón con John O' Shea, del Manchester United

Ficha técnica:

0 - Newcastle: Krul, Coloccini, Jose Enrique, Williamson, Simpson, Barton, Guthrie, Gutiérrez, Tiote, Lovenkrands (Ireland, m.69) y Ameobi (Ranger, m.72).

0 Manchester United: Van der Sar, Evra, Smalling, Vidic, O'Shea, Anderson (Antonio Valencia, m.70), Giggs, Carrick, Nani (Owen, m.80), Rooney y Hernández.

Árbitro: Lee Probert. Mostró tarjeta amarilla a Carrick y Chicharito Hernández, del Manchester United, y a Tiote y Williamson, del Newcastle.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio St James Park.

El Manchester United no ha podido pasar del empate (0-0) en su visita al Newcastle y ha desaprovechado la oportunidad de escaparse un poco más del Arsenal y tener más cerca el título liguero.

Tras ser eliminado el sábado pasado en las semifinales de la 'FA Cup' ante sus vecinos del City, los 'diablos rojos' tampoco han podido solventar con victoria su encuentro de 'Premier League', competición que lideran con siete puntos más de ventaja que el Arsenal, pero con un partido más que los 'gunners'.

El encuentro comenzó con una buena oportunidad para el 'Chicharito' Hernández que a punto estuvo de rematar en el área pequeña un pase de Rooney desde la izquierda, pero el portero del Newcastle fue más rápido y se hizo con el esférico. A partir de entonces, los locales se hicieron con el dominio y el ritmo del partido, pero las ocasiones más claras las ponía el United.

Rooney, que volvía tras su sanción por verter insultos ante la cámara en la celebración de un gol, desperdició una gran ocasión mediada la primera parte. Tras un buen recorte que le permitió quedarse sólo ante el portero, acabó mandando su disparo por encima del larguero.

Los segundos 45 minutos fueron de dominio visitante, que gozaron de varias oportunidades de romper el 0-0. La más clara la tuvo Giggs cuando le cayó un rechace dentro del área, pero su tiro se acabó marchando fuera. A pesar de que el Newcastle terminó embotellado en su área, el marcador no se movió y los de Alex Ferguson firmaron un empate que sabe a poco.