Enlaces accesibilidad

Márquez: "Las cosas no han salido como me hubiera gustado"

  • El piloto se ha mostrado optimista de cara al GP de Portugal
  • Márquez no pudo acabar ninguna de las dos citas disputadas hasta el momento
  • También quiso felicitar a Rins y a su hermano por la carrera del CEV de 125

Por

El actual campeón del mundo del octavo de litro, Marc Márquez, sigue trabajando duro de cara al próximo GP de Portugal, que se celebrará el próximo 1 de mayo, para intentar completar su primera carrera en Moto2.

Márquez no ha podido terminar ninguna de las dos primeras citas del mundial. En el GP de Catar, el catalán se fue al suelo, y en Jerez, tampoco pudo acabar debido a que Cluzel embistió por detrás su moto y acabó de nuevo en la zona de gravilla.

Únicamente pienso en hacerlo lo mejor posible

"Ya tengo ganas de retomar el ritmo habitual del Mundial. Nos quedan todavía casi dos semanas por delante hasta que llegue el GP de Portugal y únicamente pienso en hacerlo lo mejor posible para conseguir completar un buen fin de semana. Espero que las cosas transcurran con normalidad y así poder sumar los primeros puntos en el campeonato", ha dicho Márquez en su blog.

El piloto del Caixa Catalunya Repsol ha agradecido el apoyo de los aficionados y ha mostrado su alegría a pesar de que por el momento las cosas no han salido como él esperaba en una categoría en la que sigue en proceso de adaptación.

Las cosas no han salido como me hubieran gustado

"Sé que tengo que trabajar duro para adaptarme a la categoría, aprender en cada carrera y ser muy constante en mi preparación. A pesar de que las cosas hasta ahora no han salido como me hubiera gustado, os agradezco una vez más cada palabra y gesto de ánimo que tenéis conmigo. Espero devolveros ese cariño con un buen fin de semana en Portugal", ha señalado.

Márquez se ha referido al próximo GP que se disputará en el circuito de Losail, en Portugal. El joven piloto ha destacado que la preparación para de cara a la carrera va muy bien, pero reconoce la dificultad de la cita al ser un circuito en el que no ha podido rodar mucho con su nueva moto.

La preparación para el GP de Portugal sigue viento en popa

"La preparación para el GP de Portugal sigue viento en popa. El de Estoril es un circuito en el que prácticamente no hemos podido probar la moto, porque el test que llevamos a cabo allí estuvo marcado por el mal tiempo".

Para terminar, Marc Márquez no ha querido olvidarse de la victoria de Rins en 125cc en la primera cita del CEV, disputada en Jerez, y del segundo puesto de su hermano pequeño, Álex.

"No quiero despedirme sin hablar de Alex Rins y Alex Márquez, por la gran carrera que hicieron en Jerez. Yo también corrí en el Campeonato de España y de allí salen la mayoría de pilotos rápidos que luego llegan al Mundial. Rins hizo un carrerón y mi hermano supo pelear muy bien para conseguir la segunda posición y subir por primera vez a un podio del CEV. ¡Felicidades!".