Enlaces accesibilidad

Busquets: "La Champions hace vibrar a los seguidores del Barça"

  • Señala que su posición, centrocampista defensivo, es la más exigente
  • Tras ganar la Champions y el Mundial, "sólo unos pocoslogran algo así".
  • Shakhtar - Barcelona, en directo, martes a las 20:30 h. en La1 y RTVE.es

Por
El Barça llega a Donetsk

El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha asegurado que dentro del sistema táctico del equipo blaugrana (4-3-3) su posición, la de centrocampista defensivo, es la "más exigente" y para nada "vistosa", por lo que tiene que "trabajar mucho" y "sacrificarse" por el bien del equipo. [Shakhtar - Barcelona, en directo, martes a las 20:30 h. en La1 y RTVE.es]

"Lo que más llama la atención es jugar de forma vistosa y ese no es mi caso. A nivel táctico, el centrocampista defensivo en un 4-3-3 tiene la posición más exigente de todas. Soy un jugador de equipo, tengo que trabajar mucho y sacrificarme para que el grupo logre el éxito", ha declarado a la web de la UEFA.

El centrocampista defensivo tiene la posición más exigente de todas

Asimismo, el futbolista, que ha pasado de jugar en la Segunda División B a hacerlo con la selección en menos de un año, ha reconocido que haber jugado como titular en partidos "trascendentales le hizo reflexionar bastante".

De hecho, en su primera temporada en el primer equipo, ha ganado títulos importantes como la Champions League con el Barça o el campeonato del mundo con España. "Haber ganado todos esos títulos te hace pensar que sólo unos pocos jugadores han logrado algo así en un período tan corto de tiempo", ha comentado.

Busquets se ha convertido en un indispensable para Guardiola ya que es igual de fiable en la Liga que en la Champions, ante los mejores equipos de europa.

Ahora, a falta de 90 minutos ante el el Shakhtar Donestk, el catalán piensa en una posible semifinal ante el Real Madrid y señala ese partido como especial, porque "es la Champions".

Las noches de Champions los aficionados nos apoyan super fuerte

"Es la Champions League lo que realmente hace vibrar a los aficionados del Barcelona. Las noches de Champions son cuando los aficionados animan y nos apoyan super fuerte durante todos los 90 minutos, y lo notamos", ha comentado.