Enlaces accesibilidad

Real Madrid y Tottenham o cómo pasar la presión al contrario

  • Mourinho y Redknapp afrontan con prudencia el choque de ida de cuartos
  • Real Madrid y Tottenham fuerzan las reapariciones de sus principales hombres
  • Real Madrid-Tottenham, en directo, martes, 20:45h, en La 1, RNE y RTVE.es

Por
El Madrid quiere meterse en semifinales

No llega a aquello de "con más miedo que vergüenza", pero Real Madrid y Tottenham afrontan el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con toda la prudencia del mundo, máxime tras sus últimos compromisos en sus ligas nacionales. (Real Madrid - Tottenham, en directo.

Intentar alejar la presión propia parece ser el objetivo en las horas previas al primer encuentro de la eliminatoria. Tanto que Mourinho ha dicho que "el que está obligado a ganar es el Tottenham".

Un empate en casa en el primer partido nunca es un mal resultado

Llama más la atención esta otra declaración de la rueda de prensa del técnico madridista: "Desde que juego Champions un empate en casa en el primer partido nunca es un mal resultado si es a cero goles, incluso el empate a uno tampoco es mal resultado. No significa que juegue por ese resultado, pero empatar en casa nunca es malo en Champions".

No tenemos ninguna presión, sólo quiero que juguemos bien

Tampoco el entrenador del equipo inglés se ha quedado atrás a la hora de apartar la presión de sus hombres: "Si va a ser una buena noche o no, dependerá de los 90 minutos de juego, eso es lo que importa. No tenemos ninguna presión, sólo quiero que juguemos bien. Nadie esperaba que estuviéramos aquí, pero el sueño sigue ahí y queremos que se haga realidad".

Mirar al presente

Desde luego, lo que sí le ha pedido Mourinho a la afición y a sus jugadores es que se olviden de la Liga: "Es un partido demasiado importante como para pensar en otras cosas. Da igual haber perdido 10-0 contra el Sporting. Hace mucho tiempo que el Real Madrid no juega cuartos de final de Champions. Los jugadores piensan en el partido y nada más".

El equipo no tendrá a Benzema y Mourinho tira de todo y de todos para intentar resolver la serie. La parte buena está en el regreso de Gonzalo Higuaín, las declaraciones del argentino son significativas:" Hay que ganar y defender el resultado en la vuelta".

Ganar, aunque sea por un gol y como sea, pero la necesidad hace que haya retornos antes de tiempo: Cristiano Ronaldo y Marcelo vuelven sin estar totalmente recuperados de sus lesiones, como Ángel Di María, y se produce la inesperada vuelta de Kaká.

En el Real Madrid muy poquitos tienen experiencia en jugar una eliminatoria de cuartos de final en la Liga de Campeones, algo que se le negó al equipo blanco en la segunda mitad de la pasada década, y por eso la responsabilidad de los jugadores es grande.

Sí que tiene esa experiencia Ronaldo Nazario, que estaba en el Real Madrid que jugó en cuartos la última vez. El brasileño ha pronosticado que "la eliminatoria será dura, sobre todo el partido en Londres, pero veo al Real Madrid como claro favorito para ganar".

En la historia, ambos clubes se han medido solo una vez, fue en la Copa de la UEFA de 1984-1985, también en unos cuartos de final. Hubo empate sin goles en la vuelta en el Bernabéu, que hizo buena la victoria que en Londres había logrado el conjunto madridista. El Real Madrid ganó aquél título y espera repetir los mismos pasos.

Cada partido tiene un diez de importancia

Prudencia e importancia máxima es lo que concede Mourinho al choque contra los ingleses: "Para mí cada partido tiene un diez de importancia. No tiene nada que ver con mi carrera, los objetivos, ni nada, competir es competir. No interesa el club en el que estas ni la competición que es. Siempre es un diez".

También para el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp es vital el partido y por eso, sin presión, pero ha declarado que su equipo no tiene que tener "miedo a nada" ante el Real Madrid porque ellos pueden generar problemas.

Redknapp tiene muy buena relación con Mourinho y también tiene problemas en una plantilla que en su partido del fin de semana ante el Wigan tampoco estuvo muy lucido.

El preparador británico considera que tanto Bale como Gallas podrán llegar, aunque Gallas tendrá que esperar hasta última hora. "Gareth Bale nos da todo. Un buen ritmo de juego y puede jugar tanto de lateral como de interior, pero lo usaremos como atacante. Es un jugador muy importante como nosotros", ha dicho Redknapp.

"Hay algunos partidos en los que hay que ser realista. A veces, atacábamos demasiado y encajábamos goles. Eso nos ha jugado dos o tres malas pasadas. Por eso, esta temporada ponemos atención para defender bien, nos adaptamos".

No tengo nada que demostrar. Por supuesto que quiero ganar

Uno de los focos estará puesto en Rafael van der Vaart, que vuelve al que fue su estadio. "Estuve muy bien aquí. El Real Madrid es un club excelente y fue algo muy especial. Hace ocho meses dejé al Real, vine a Londres y por primera vez he vuelto. Quiero jugar un buen partido. Es importante para mi equipo. Pero no es por sentimientos negativos con el Real. No tengo nada que demostrar. Por supuesto que quiero ganar".

Nadie quiere demostrar nada. Nadie quiere pensar en los partidos de Liga del último fin de semana. Nadie quiere otorgarse el papel de favorito. Nadie dice sentirse presionado.

Todos destacan la importancia del compromiso. Todos son conscientes de que quedar eliminado es ver como un título se escapa. Todos quieren ganar para seguir vivos en la Liga de Campeones.