Enlaces accesibilidad
Bayern de Múnich 0 - 1 Schalke 04

Raúl cuela al Schalke en la final de la Copa de Alemania

  • Los de Felix Magath se han impuesto 0-1 al Bayern de Múnich
  • El español fue la gran estrella del partido haciendo el gol decisivo de cabeza
  • Raúl: "Nuestra afición se merecía esta final"

Por
Raúl mete al Schalke en la final de la Copa

Ficha técnica:

Bayern: Kraft; Lahm, Breno, Tymoshscuk (Kroos, 59), Pranjic; Schweinsteiger, Luiz Gustavo (Van Buyten, 82); Robben, Müller (Klose, 77), Ribery; y Gómez.

Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei (Schmitz, 82); Annan (Papadoupoulos, 88), Maitip, Kluge; Farfán, Jurado (Draxler, 61); Raúl y Huntelaar.

Goles: 0-1 (min 15, Raúl)

Arbitro: Florian Meyer amonestó a Uchida, Robben y Lahm.

Incidencias: semifinal de la Copa de Alemania disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 69.000 espectadores

El Schalke se ha clasificado para la final de la Copa de Alemania al derrotar por 0-1 al Bayern en la Allianz Arena, con un solitario gol de Raúl marcado en el minuto 15.

El Bayern tuvo un desempeño táctico excelente en la primera parte y una resistencia épica en la segunda ante el acoso del Schalke.

El Bayern tuvo mayor posesión de pelota desde el comienzo pero no logró traducir ese dominio en situaciones de peligro. El Schalke, por su parte, optó por refugiarse atrás desde el comienzo.

Ante la ausencia del lesionado Klaas-Jan Huntelaar, el entrenador del Schalke, Felix Magath, optó por no reemplazar al holandés por otro atacante, dejando a Raúl sólo en punta y dando paso a Joel Maitip como tercer volante de contención.

Maitip formó un trivote con Annan, que jugaba por la izquierda y formaba una sociedad con el lateral izquierdo Hans Sarpei para doblar permanentemente el marcaje a Arjen Robben. Por la derecha, Kluge se asociaba de manera similar con el japonés Uchida, para dar buena cuenta de Ribery y por el centro Maitip se las veía con Müller

El Schalke y su perfecta defensa

Mientras que el Schalke estaba concentrado en el trabajo defensivo, el Bayern no tenía apenas posibilidades creativas. La primera llegada, un remate de Raúl en el minuto 14, ya fue una clara ocasión de gol; en el siguiente saque de esquina llegó, de cabeza, el gol de Raúl,

En el primer tiempo el Schalke tuvo otra ocasión más, en un saque de esquina que llevó a un cabezazo de Höwedes que Müller tuvo que sacar de la raya.

Ya en la segunda parte el Bayern se sacudió y empezó a ganar la profundidad que le había faltado en los primeros 45 minutos.

Los dos laterales, Philipp Lahm y Daniel Pranjic, se involucraron más en las jugadas de ataque y ayudaron a Robben y Ribery a encontrar fisuras en la fortaleza del Schalke.

Un centro de Pranjic desde la izquierda que Robben se perdió por muy poco tuvo la primera ocasión clara. Otro de Lahm desde la derecha llevó a un cabezazo de Schweinsteiger en el minuto 54 ante el que el meta del Schalke, Manuel Neuer, tuvo una excelente reacción

Luego Robben, en los minutos 55 y 58, logró rematar dos veces desde fuera del área con peligrosidad.

En general, el segundo tiempo para el Schalke fue algo así como la defensa de un lugar sitiado, pese a que hubo momentos en que la tempestad amainó un poco. Farfán llegó a tener incluso en sus pies, en el 77, la posibilidad de sentenciar tras una pifia del meta del Bayern, Thomas Kraft.

Raúl: "Nuestra afición se merecía esta final"

Raúl González Blanco ha dedicado el triunfo "a la afición del Schalke, que se vuelca, que viaja a todos los sitios con el equipo, a un público ejemplar que no nos paró de animar en Munich".

Estoy muy feliz, me he sentido bien y he participado mucho

"Estoy muy feliz. Me he sentido bien, he participado mucho y la verdad es que hemos dado todo en el campo. El derroche físico de todos los chicos ha sido espectacular. Hemos trabajado, hemos dado el alma y nos llevamos un premio que tanto esperábamos", subrayó Raúl.

Es un momento de mi vida maravilloso donde estoy disfrutando del juego

A pesar de jugar la final ante el Duisburgo, un club de Segunda división, Raúl mostró cautela. "Si están en la final es por algo. Hay que ser respetuosos y estar muy atentos. No hemos ganado nada aún. Pero vamos a ir a Berlín con toda nuestra ilusión. Es un momento de mi vida maravilloso, donde estoy disfrutando del juego, del ambiente maravilloso que se vive en la grada, de vivir la competición en estado puro. Es un privilegio jugar en el Schalke y ser feliz jugando al fútbol", afirmó Raúl quien jugó por primera vez en el nuevo Allianz Arena de Munich.