Enlaces accesibilidad

El Real Madrid espera que el Barcelona siga aflojando la marcha

  • El Madrid empezará su partido ante el Depor conociendo el resultado del Barça
  • El empate de los azulgrana frente al Sporting dio nuevas alas al Real Madrid
  • El Barça visita Mallorca, Valencia, Sevilla y Villarreal en las próximas jornadas

Por
Guardiola, técnico del FC Barcelona, y Mourinho, entrenador del Real Madrid.
Guardiola, técnico del FC Barcelona, y Mourinho, entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid conocerá el resultado del Barcelona antes de comenzar su partido. El Barça juega este sábado a las 20:00 horas frente al Real Mallorca en el estadio Iberostar y a continuación, el Real Madrid se enfrenta al Deportivo de La Coruña en Riazor a partir de las 22:00 horas.

Además, los hombres de Pep Guardiola han aflojado un par de puntos en la distancia que mantenían con los hombres de José Mourinho desde que los blancos perdieron 1-0 frente a Osasuna en la jornada 21.

En Liga, estamos esperando a que el Barcelona cometa un error

Ahí, los madridistas daban un auténtico paso atrás que suponía ponerse a siete puntos de distancia, algo que se antojaba muy lejano para la remontada. "En Liga, estamos esperando a que el Barcelona cometa un error", decía Mourinho.

El Barça pisa el freno

En la jornada 22, los dos grandes hacían perfectamente los deberes. Los azulgrana ganaban al Atlético por 3-0 y el Real Madrid hacía lo propio ante la Real Sociedad por 4-1. Pero en la siguiente, en la 23, fue el Barcelona quien dio el frenazo con el empate ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado en El Molinón. Incluso estuvo a punto de la derrota.

Era la oportunidad del Real Madrid que consiguió ganar, aunque por la mínima (0-1), al Espanyol (y con un hombre menos desde la expulsión de Casillas en el minuto 2 de partido). Aquí, el equipo del portugués José Mourinho se ponía a cinco puntos.

En la pasada jornada, en la 24, aunque los dos ganaron, el FC Barcelona (2-1 frente al Athletic) no dio la sensación de poderío que en otras ocasiones y, en cambio, el Real Madrid sigue a lo suyo (la regularidad de un 2-0 ante el Levante).

El hecho de que se hayan acortado las distancias de nuevo a cinco puntos, que el Barcelona no transmita la superioridad apabullante y la regularidad pétrea del equipo de Mourinho, hace que la jornada 25 se ponga más interesante que nunca.

Lo que se les viene encima

Además, la cuesta de enero se agrava en lo que queda de febrero y marzo. Las próximas salidas del Barça no son nada favorables para sus intereses. A los azulgrana se les viene encima el Mallorca de Michael Laudrup este sábado 26 de febrero.

Después, visitan los campos de Mestalla (el Valencia es tercero), Sánchez Pizjuán (el Sevilla es séptimo) y El Madrigal (el Villarreal es cuarto) y los rivales, todos en puestos europeos, tienen hambre y sed de victorias. En el Camp Nou, de aquí a la jornada 30, los azulgranas reciben al Zaragoza y al Getafe.

En este periodo de tiempo, el Real Madrid visita Riazor (el Deportivo ocupa el puesto 13), el Sardinero (el Racing es el 12 en la tabla) y el Vicente Calderón (el Atlético de Madrid es noveno). En casa, los madridistas reciben al Málaga, al Hércules y al Sporting de Gijón.

A todo esto, hay que sumarle los problemas con las lesiones que están sufriendo los hombres de Pep Guardiola. De entrada, para el encuentro frente a los de Laudrup no podrá contar con Puyol, Xavi, Valdés y Alves. Ahora los deseos del técnico azulgrana pasan por recuperar por lo menos a Alves para el siguiente partido frente al Valencia.

Después de la visita al Villarreal en El Madrigal, el Barcelona recibe al Almería en el Camp Nou antes de dar paso al 'clásico' de la vuelta en la Liga 2010-2011, el Real Madrid - FC Barcelona en la jornada 32. El Real Madrid tiene la oportunidad de remontar los puntos necesarios en los próximos siete partidos antes de recibir a los azulgrana en el Santiago Bernabéu. Pero hay Liga si el Real Madrid no pincha.