Enlaces accesibilidad

Navarro dinamita al Caja Laboral y certifica la final Madrid-Barça

  • La 'bomba' lidera la aplastante victoria azulgrana en semifinales (92-73)
  • Barcelona y Real Madrid reeditarán la final de la Copa del Rey de 2010
  • Datos y estadísticas del Regal Barcelona - Caja Laboral

Por
Navarro hace volar al Barcelona

Ficha técnica:

92. Regal Barcelona (21+18+23+30): Rubio (10), Navarro (26), Anderson (17), Lorbek (4.) y Perovic (11) -quinteto inicial- Sada (0), Ndong (4), Ingles (6), Morris (6), Lakovic (0), Grimau (4) y Vázquez (4).

73. Caja Laboral (11+25+13+24): Huertas (4), San Emeterio (3), Oleson (9), Teletovic (5) y Barac (15) -quinteto inicial- Batista (8), Logan (15), Ribas (3), Bjelica (9) y Sow (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Conde. Sin eliminados

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno.

Habrá final soñada en la Copa del Rey de Madrid. Un año más. Al igual que hace en 2010 en Bilbao, Barcelona y Real Madrid volverán a luchar por la corona de campeón. El Regal Barça defenderá su trono tras eliminar en semifinales al Caja Laboral, que se mantuvo media parte en el partido, para después sucumbir ante las genialidades de Navarro y el resto de la brillante plantilla culé.

Horas antes de su debut en esta Copa, la 'bomba' aseguró a las cámaras de TVE que el único título personal que le falta en España es el MVP de la Copa del Rey y está claro que no quiere dejar pasar un año más sin guardarlo en su vitrina. El once azulgrana ha liderado la victoria del Barcelona en semifinales con una actuación memorable que bien vale una final (26 puntos de valoración).

El Regal Barcelona comenzó arrollador el partido y se despegó sin demora en el marcador con Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro de estiletes. Enfrente, Barac conseguía mantener a duras penas a su equipo, manteniendo una leve esperanza de que el partido tuviera continuidad más allá del segundo cuarto.

El aluvión azulgrana hacía temer lo peor para los vitorianos, que sufrieron los embites de su rival, encarnado en cada uno de los jugadores que rotó Pascual una y otra vez. Si estaba Ingles, se metía 'hasta la cocina' y acribillaba el aro baskonista. Si estaba Ndong, culminaba una gran jugada de Navarro y Ricky, con pase de espaldas del de El Masnou incluido.

Logan planta cara a Navarro

Pero el Baskonia no iba a dejar el partido en bandeja al Barcelona. Con 4.000 seguidores en la grada del Palacio, el equipo vitoriano apeló a la heroica y consiguió contener a los de Xavi Pascual, reduciendo la ventaja en el segundo cuarto, que se convirtió en todo un duelo Logan-Navarro. El estadounidense del Baskonia tiró de su equipo a base de triples, penetraciones y asistencias para Barac.

El Caja Laboral consiguió empatar el encuentro con una canasta más libre adicional de Logan, que acabó con 15 puntos. Pero, cómo no, Navarro contestó con un triple que, apuntalado por un mate de Perovic, llevó al Barcelona al descanso tres puntos arriba (39-36).

Fueron los últimos coletazos del Baskonia, que contó con la aportación de Bjelica en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, la larga plantilla azulgrana siguió cosechando méritos. Esta vez fue Anderson el que apareció para lanzar al Barça, ya de forma definitiva, hacia la final del domingo. Los 17 puntos del azulgrana mataron el partido, que ya solo tuvo un color.

El último cuarto fue un cómodo paseo hacia la final del Barcelona, en el que siguió brillando Navarro, el más regular del partido. Por parte del Caja Laboral, los intentos de Oleson y Batista en los últimos minutos fueron infructuosos y acabaron cediendo el encuentro por un contundente 92-73 que depara un nuevo Madrid-Barça en la final.