Enlaces accesibilidad

Puyol es duda contra el Almería

  • El central azulgrana abandonó el partido contra el Racing por unas molestias
  • Puyol: "No me imagino un Barcelona sin Pep Guardiola"

Por

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, sufre un pequeño problema en la rodilla izquierda y es duda para el partido del miércoles contra el Almería, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Según el parte proporcionado por los servicios médicos del Barcelona, el jugador sufre una "tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda". Puyol tuvo que ser sustituido el sábado en el descanso del partido Barcelona-Racing (3-0).

El defensa catalán seguirá un tratamiento conservador y los servicios médicos del club no descartan que pueda jugar el miércoles. 

Puyol: "No me imagino un Barça sin Pep

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se ha sumado a la idea que se comparte en el vestuario del club catalán para que el entrenador, Josep Guardiola, continúe la temporada que viene, pese a que su renovación sigue parada.

El jugador barcelonista, que anoche tuvo que abandonar el partido Barça-Racing (3-0) por unas molestias, ha asegurado que no se imagina un Barça sin Guardiola. "Ahora mismo, no. El míster es el entrenador perfecto para nosotros. Las cosas están funcionando. No, no me imagino al Barça sin Pep", ha apuntado en una entrevista que publica el sitio en Internet del Barça.

No, no me imagino al Barça sin Pep

Puyol ha asegurado que cuando acabe su carrera profesional no se ve como técnico, después de una trayectoria como futbolista en que, está convencido, "no se puede pedir nada más", además de asegurar que no se ve con 40 años jugando, pero "sí algunos años más, ya que ahora tengo 32".

El Balón de Oro

El capitán barcelonista se ha alegrado de que el Balón de Oro, finalmente en manos de Lionel Messi, se haya disputado entre tres barcelonistas, después de que estuviesen en la final Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Tener los tres finalistas del FC Barcelona formados en casa es muy bueno para nosotros, y también para el club y para la gente que está en la cantera, y que tiene la ilusión por llegar al primer equipo", ha declarado.

Leo  puede ser el mejor de la  historia

Finalmente, el capitán del Barça ha elevado la figura del argentino Lionel Messi, al asegurar que como jugador "es lo más grande para mí. Y como persona, es bueno, humilde, siempre con ganas de aprender y de ayudar los compañeros. Para mí, esto le hace más grande". Aun así, Puyol no quiso entrar en comparaciones con  Maradona. "Leo es muy  grande. Yo no he podido ver mucho a Maradona,  pero aquí están sus  números, todo el mundo habla de él, aunque Leo  puede ser el mejor de la  historia", aseveró.

Le gustaría ver a Cesc de azulgrana

Además, el capitán del Barça ha reconocido  que le gustaría ver a Cesc Fábregas con la camiseta del FC  Barcelona. "Entre Xavi e Iniesta me quedo con los dos y con Cesc, los tres.  Tenemos suerte de tenerlos en España y espero que algún día los tres  estén jugando juntos en el FC Barcelona", reconoció el defensa  catalán en una entrevista concedida a la casa de apuestas 'Betfair'.

Analizando las opciones de su equipo para revalidar el título de  liga Puyol es cauto. "No podemos decir que seremos campeones, pero  espero que podamos estar luchando hasta el final. Tanto el Madrid  como el Vilarreal son buenos equipos y no lo pondrán fácil", avisó.

Feliz con la selección española

El defensa catalán también tuvo buenas palabras para la selección  española, y reconoció que aunque el Mundial es "muy importante", se  queda con la Eurocopa, ya que fue "el primer título importante para  esta generación" y significó "un punto de inflexión muy importante  que  permitió después ganar el Mundial", comentó.

En cuanto a su club, el FC Barcelona, Puyol no cree que sea el  mejor equipo de la historia. "Cuando este Barcelona acabe su época o  su racha ya lo veremos. Los números serán los que hablarán. Nosotros  estamos contentos con el que estamos haciendo, pero todavía nos queda  un largo camino", manifestó antes de advertir que ganar los seis  títulos es algo "muy difícil de repetir".

Estoy muy contento con la temporada, muy  feliz

Para finalizar, Puyol se mostró feliz tras un año 2010 en el que  se proclamó campeón del mundo con la selección española, campeón de  liga con el FC Barcelona y elegido en el once ideal de la FIFA. "No  se puede pedir nada más, estoy muy contento con la temporada, muy  feliz. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para mejorar, si se  puede, y si no, mantener este nivel", concluyó.