Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Ya entrará la pelota"

Por
Pep: 'Ya entrará la pelota'

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, no ha achacado nada a sus jugadores a pesar de una segunda parte bastante justa contra el Copenhague (2-0) y que podría haber complicado la vida a los barcelonistas, y se limitó a decir que, a pesar de la sequía goleadora, "la pelota ya entrará".

No dijo que sintiese preocupación porque sus jugadores no supieron "cerrar" el partido en la segunda parte, después de haber tenido muchas ocasiones de gol en la primera. "Simplemente, no la metemos dentro. Acabo con buenas sensaciones. Además, sólo nos han disparado una vez", señaló.

"Esto es lo que hay. Se ha hecho un buen partido", precisó un Guardiola que se debió esforzar en justificar más de la cuenta el juego de su equipo contra el Copenhague. "Estoy encantado con los jugadores. Y me alegro de cómo hemos llevado la segunda parte. Al final volvió el fútbol. Y la pelota ya entrará", insistió.

Destacó el gran partido que disputó el argentino Javier Mascherano, quien recuperó 18 pelotas y cuajó el mejor encuentro desde que vista la camiseta azulgrana. "Es una muy buena persona y es muy competitivo. Tiene mucho criterio", subrayó.

Solbakken: "Ha ganado el mejor"

El entrenador del FC Copenhague, Stale Solbakken, ha admitido que ha ganado "el mejor equipo", pero se ha mostrado orgulloso de sus jugadores después de la derrota ante el Barcelona (2-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Solbakken ha sostenido que su equipo podría haberse ido al descanso con una gran desventaja, pero que en la segunda parte también podría conseguido algo. "En el segundo tiempo hemos podido estar en un buen ritmo y hemos tenido posibilidades. Los jugadores pueden sentirse orgullosos de su actuación. Se han enfrentado al mejor equipo del mundo y lo hemos tenido ahí", ha manifestado.

Pese a la derrota, el entrenador del conjunto danés se ha mostrado optimista para el partido en Dinamarca dentro de dos semanas. "Espero que en Copenhague sea como cuando ganamos a Manchester United en el 2006. N'Doye no estará disponible por sanción, y será un gran contratiempo, pero espero que podamos estar con posibilidades", ha dicho el noruego.

Por último, el técnico del FC Copenhague ha destacado el aprendizaje que pueden extraer de esta clase de enfrentamientos. "Hemos perdido con orgullo y pienso que a veces puedes aprender muchísimo de un partido y hoy han aprendido mucho", ha finalizado.