Enlaces accesibilidad

Victoria sin brillo del Barça y liderato

Por
Messi desatasca al Barça

Ficha del partido:

2. Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Iniesta (Keita, min.89), Maxwell (Pedro, min.72); Villa (Xavi, min.72) y Messi.

0. Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka Jorgensen, Wendt (Larsson, min.89); Vingaard (Bolaños, min.62), Claudemir, Kvist, Gronkjaer; Santin (Zohore, min.74) y N'Doye.

Goles: 1-0, min.20: Messi. 2-0, min.92: Messi

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Mostró cartulina amarilla a N'Doye (min.60), Pospech (min.67) e Iniesta (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones en el grupo D, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona ante 75.852 espectadores, según datos facilitados por la organización. El ex jugador danés del Barcelona, Allan Simonsen, y el campeón del mundo de Moto 2, Toni Elias, fueron dos de los invitados en el palco azulgrana.

El Barça ya es líder de su grupo. Los campeones de 2009 superaron al Copenhague en el Camp Nou por 2-0, resultado que refleja la dificultad del partido para los de Guardiola. Messi hizo los dos goles del encuentro. Así te lo hemos contado | [Datos y estadísticas del partido]

El delantero argentino sigue con su idilio particular con el gol en la Champions League. Contrasta con la mala suerte de Villa, que tuvo tres ocasiones claras para marcar. Ni uno ni otro fueron los mejores del Barça, honor que le correspondió a un Andrés Iniesta al que le tocó hacer el papel de Xavi durante 70 minutos.

El partido se puso de cara bien pronto para los de Guardiola. Después de tanto sufrimiento en casa en los últimos partidos, el Camp Nou tenía ganas de un festín, y la Champions ofrecía el mejor escenario. El rival, sorprendente líder del Grupo D, aparentemente era de menor entidad que el Panathinaikos, y éste se llevó cinco.

Salía el Barça de inicio sin Xavi, con molestias en su tendón de aquiles, y con Iniesta en la mediapunta. Pese a jugar más adelantado, el de Fuentealbilla tiró de galones e impuso el ritmo de su equipo.

El Copenhague trataba sin éxito de presionar cuanto más arriba mejor, para robar el balón y llevar el peligro a la meta de Pinto en el menor número de pases posible. La mejor ocasión la tuvo Santin en el minuto 26, pero él solo la echó a perder al pararse creyendo que estaba en fuera de juego. Tenía a su compañero N'Doye solo en la frontal desesperado.

El balón, no obstante, era del Barça y el fruto de su dominio se vio recompensado en el minuto 19 con un golazo de Messi. El argentino recibió en la frontal un pase de Iniesta y la puso en la escuadra izquierda de la meta de Wiland. Un gran gol, que aumentaba la cuenta particular de Leo en la Champions: cuatro.

La mala suerte de Villa

El partido se presumía fácil, esta vez sí, porque las ocasiones seguían llegando. Antes del gol la había tenido Villa en el larguero, después le anularon un gol y Wiland le sacó un tiro a bocajarro. No era su día.

Incluso los laterales brasileños Maxwell y Alves dispusieron de sendas ocasiones que desbarató el portero sueco. Sin ofrecer un espectáculo de fútbol, el conjunto de Guardiola dominaba y encerraba a los daneses en su campo.

Tras el descanso, el partido empezó a parecerse inquietantemente a otras noches en que el Camp Nou sufrió viendo a su equipo. El Copenhague perdió todo el respeto y se sacudió el dominio.

Los de Solbakken demostraron por qué son líderes de la Liga danesa. Sin tanto talento como el Barça, pero demostrando mucho orden.

N'Doye tuvo la más clara del partido para el Copenhague al estrellar un balón en el larguero, y el rechace posterior lo cabeceó Santin fuera cuando tenía toda la portería para él.

Sale el 'jefe' Xavi

El estreno de Pinto con el Barça en Champions amenazaba con ser amargo para el voluntarioso portero gaditano. Para colmo, Villa volvió a estrellar un disparo en el portero rival, recogiendo un balón mordido de Maxwell.

En ese momento Guardiola dijo "basta" y puso al jefe sobre el campo. Xavi sustituyó a Villa y Pedro a Maxwell. El cambio se notó a las primeras de cambio y el balón volvía a ser de dominio azulgrana.

Sin embargo, aún tuvo tiempo el Copenhague de asustar, con un centro desde la derecha de Gronkjaer, que no remató Bolaños gracias al pie providencial de Dani Alves.

Se impacientaba el Camp Nou, pero la tranquilidad no llegó hasta el tiempo añadido, cuando Messi acertó lo que minutos antes no fue capaz de anotar Villa. En esta ocasión fue Abidal el que disparó en semifallo y el balón muerto lo aprovechó Leo para poner la en la red. Minuto 92 y poco más que añadir a la historia, que pasó sin pena ni gloria, pero que deja al Barça líder de grupo y con los octavos más a tiro.