Enlaces accesibilidad

Toni Elías gana el Gran Premio de Japón por tercera vez

  • El piloto español sería campeón en Malasia con un 1º ó 2º puesto
  • Julián Simón, segundo por cuarta vez consecutiva
  • Karel Abraham, tercero, completa el podio
  • Debon (8º), Gadea (17º), Pons (19º)

Por
Nadie puede parar a Toni Elías

Toni Elías quiere finiquitar el Mundial de Moto2, y así lo ha demostrado en el Gran Premio de Japón. El piloto español ha tenido una gran salida, sorprendiendo a todos sus rivales desde la cuarta posición, y es que durante los entrenamientos no había demostrado el gran ritmo que ha tenido en la carrera. Toni Elías se pone a 81 puntos de diferencia en la general, y es que simplemente con un primer o segundo puesto en Malasia la semana que viene, le haría campeón del Mundial en Moto2.

Julián Simón ha sido segundo. Es la cuarta vez consecutiva que el piloto de Villacañas consigue esta posición, y aunque ha protagonizado un duelo con Elías durante toda la carrera, no ha conseguido arrebatarle la primera posición.

Karel Abraham ha sido tercero, consiguiendo el primer podio. El piloto checo le ha arrebatado a De Ángelis la tercera posición en el último minuto. 

Álex Debón ha sido décimo, Sergio Gadea decimoséptimo y Axel Pons decimonoveno. El resto de españoles, Joan Olivé y Fonsi Nieto, no han podido acabar la carrera. 

La salida de Moto2 en Motegi ha sido tranquila, sin ninguna caída, pero el susto de la jornada lo ha puesto Yonny Hernández a tres vueltas del final. El piloto colombiano se quedó en mitad de la pista, pero finalmente el percance se solucionó sin mayor problema. Thomas Luthi ha sido octavo y Andrea Iannone decimotercero, con lo que ninguno de los dos podrá luchar por el Mundial.

Con estos resultados, el campeón de Moto2 será español. Y es que la ventaja de Toni Elías y Julián Simón en la general, descarta matemáticamente el título del Mundial para los demás pilotos.