Enlaces accesibilidad

Messi estará 15 días de baja y se confirma que tiene un esguince en los ligamentos

  • El argentino no estará en los encuentros contra el Sporting de Gijón y el Athletic
  • Messi podría perderse también el partido de 'Champions' frente al Rubin

Por
Messi se queda dos semanas sin jugar

El delantero del Barcelona Leo Messi estará unos quince días de baja tras confirmarse esta mañana que sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, fruto de la dura entrada sufrida parte Ujfalusi entrada a Messi se produjo en el tiempo de descuento del partido que el Barcelona ganó 1-2 al Atlético de Madrid.

No obstante, y a tenor de las imágenes del tobillo del astro argentino tras la entrada, Messi ha tenido suerte ya que no sufre lesión ósea alguna y la resonancia magnética a la que se ha sometido ha dado la mejor de las noticias posibles al propio jugador.

Messi se perderá, por lo menos, los dos siguientes partidos de Liga ante el Sporting de Gijón y ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Además, casi con total seguridad, no podrá estar en Kazán para medirse al Rubin en 'Champions', aunque será su evolución la que determine su presencia o no en las frías tierras siberianas.

Guardiola: "Estamos muy tristes por lo de Messi"

Al término del encuentro, el técnico Pep Guardiola estaba preocupado, pero tranquilizó sobre la lesión, descartando que la 'Pulga' sufriera una fractura. "En principio se descarta la fractura, pero mañana se le harán pruebas. Messi es muy honesto, es el jugador menos tramposo que conozco, sólo quiere jugar". "Estamos muy tristes por él".

Sobre la entrada de Ujfalusi, el entrenador del Barça se ha mordido la lengua y ha apelado a la responsabilidad de los periodistas: "Las imágenes imagino que hablarán por sí solas. Apelar a ustedes porque tenemos unas responsabilidades ante los comportamientos. No viene de ahora, viene de lejos. Si hay pruebas y sospechas...".

Además, el entrenador catalán reclamó que los árbitros deben proteger a "todo el mundo". "No sólo hay que proteger a Cristiano y Messi, los árbitros deben proteger a todo el mundo. Tenemos una responsabilidad con la gente", explicó.