Enlaces accesibilidad

Antic, destituido como seleccionador de Serbia

  • El ex jugador Vladimir Petrovic, técnico del Temiszvar rumano, le reemplazará
  • Descontentos con su labor, su ausencia por sanción ha sido el detonante

Por
Radomir Antic gesticula en un partido con la selección serbia en el Mundial de Sudáfrica.
Radomir Antic gesticula en un partido con la selección serbia en el Mundial de Sudáfrica.

La Federación de Fútbol de Serbia (FSS) destituyó a Radomir Antic del cargo de seleccionador y nombró como su sucesor al ex futbolista Vladimir Petrovic Pizon, hasta ahora entrenador del rumano Temiszvar.

El presidente del FSS, Tomislav Karadzic, informó en rueda de prensa en Belgrado de que Antic fue destituido por unanimidad en una sesión de la cúpula de esa organización.

Karadzic explicó que la decisión se debió a varias razones, entre otras, por la falta del seleccionador en el banquillo en los partidos de clasificación para el próximo campeonato europeo.

Se refirió así a la sanción impuesta a Antic por la FIFA de cuatro partidos por "comportamiento inapropiado" durante el encuentro entre Serbia y Australia, que selló la eliminación de su equipo en el Mundial de Sudáfrica en la primera ronda.

Karadzic declaró también que la FSS está descontenta con el juego de la selección en los últimos meses, su "nivel, calidad y el enfoque", y que "las razones profesionales prevalecieron en esta decisión" de destituir a Antic.

Antic es excelente como entrenador a períodos cortos, pero a largo plazo hay determinados problemas

En los dos primeros partidos de clasificaciones para el campeonato europeo, la selección serbia ganó a las Islas Feroe por 3 a 0 en el campo contrario, y empató contra Eslovenia en Belgrado.

Karadzic indicó que en opinión de los expertos del FSS, "Antic es excelente como entrenador a períodos cortos, pero a largo plazo hay determinados problemas".

Antic fue seleccionador desde agosto de 2008 y llevó al equipo nacional serbio al Mundial de Sudáfrica.

Su posible destitución fue el tema de numerosas conjeturas en la prensa en los últimos meses. Karadzic declaró que Petrovic ha sido nombrado nuevo seleccionador "como la única solución posible", y su presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes.

Petrovic, de 55 años, fue jugador de la selección yugoslava, del Estrella Roja, del Arsenal de Londres, los belgas Antwerpen y Standard, y los franceses Brest y Nancy. Marcó 72 goles en 417 partidos.

Desde 1989 se dedica al trabajo de entrenador. Entrenó al Estrella Roja y varios equipos extranjeros.Es considerado uno de los cinco mejores futbolistas de la historia del Estrella Roja.