Enlaces accesibilidad

Barça-Sevilla, 90 minutos para ser campeón

  •  Guardiola: "Si no ganamos la Supercopa no será por desventaja de futbolistas"
  • Alvarez: "Vamos a Barcelona  a competir y a traernos la Supercopa"
  • La Supercopa, este sábado a las 20:30h en directo por 'La 1' y RTVE.es

Por
El primer título de la temporada, en juego

Nada tendrá que ver el partido de vuelta de la Supercopa con el de ida. En la ida la alineación del Barça estuvo condicionada por la baja de los campeones del mundo que se encontraban disputando un 'bolo' en México, lo que no hizo mucha gracia en la entidad.

En la vuelta Guardiola podrá contar con todos sus hombres. Además, en el partido de ida ambos equipos sabían que el resultado, salvo devacle de alguno de los dos contendientes, no sería definitvo. Ahora sólo quedan 90 minutos por delante y lo que tengan Barça y Sevilla para adjudicarse el primer título de la temporada tendrán que ponerlo sobre la mesa. No habrá tiempo para enmendar errores, sólo para las lamentaciones. Nadie se guardará nada.

El entrenador del Sevilla Antonio Álvarez se ha referido al partido que enfrenta a su equipo con el FC Barcelona, en el Nou Camp el próximo sábado a las 20:30 horas y que nos dejará el primer campeón de la temporada 2010-2011. Álvarez ha lanzado un mensaje de optimismo a afición y plantilla y ha asegurado que el conjunto nervionense va a "competir"  y a traerse el título hasta la capital andaluza.

En el partido de ida el equipo sevillista mostró dos caras bien distintas, al igual que le ocurrió en el partido de la ronda previa de la 'Champions' ante el SC Braga. Si en portugal el conjunto andaluz fue de más a menos contra el Barça fue todo lo contrario y tras una mala primera parte los sevillanos salieron en tromba en la segunda mitad dándole la vuelta al marcador y consiguiendo hacer tres goles al todopoderso Barça.

Hay que  conseguir el nivel del segundo tiempo con el Barça o del primero con el Sporting de Braga

A esta irregularidad mostrada por el conjunto andaluz se ha referido su técnico, para quien si quieren conseguir el primer título de la temporada "No pueden estar a medio gas y luego a un gran  nivel.

El técnico blanquirrojo, no obstante, ha querido advertir del potencial de su próximo rival, "Ellos son un equipo peligroso, tanto fuera como en casa" al tiempo que se refería a la posible inclusión de los campeones del mundo en el once titular de Pep Guardiola, "Si es  con los campeones del mundo, sube el nivel, pero también es verdad  que llevan poco tiempo entrenando y no sé cual será su físico. Nosotros vamos a trabajar con nuestras armas y veremos cómo  jugarles".

Además, el marchenero tendrá que hacer frente a la baja del central francés Sebastien Squillaci, quien tras 'borrarse' de la previa de Cahmpions ante el SC Braga, ha sido excluido de la lista de convocados.

La buena noticia para Antonio Álvarez esta pretemporada está siendo el centrocampista italiano Luca Cigarini que cuajó un gran partido de ida dando un magnífico pase a Luis Fabiano en el segundo gol sevillista y que será el encargado de vertebrar el juego de ataque de los 'nervionenses'.

El delantero brasileño marcó el gol del empate para el Sevilla en la ida de la Supercopa.

Por su parte, el FC Barcelona ha podido preparar el choque con mayor tranquilidad que el Sevilla, ya que, no ha tenido ningún compromiso durante la semana. El entrenador blaugrana, Pep Guardiola, tendrá a su disposición a todos los campeones del mundo, con los que no pudo contar en el encuentro de ida y que llevan ya unos días bajo sus órdenes.

No osbtante, no parece probable que el técnico de entrada en el once titular a todos los mundialistas (Valdés, Villa, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué, Puyol y Sergio Busquets), ya que, "No están para jugar 90 minutos algunos de ellos, pero otros sí porque llevan haciendo trabajo previo. Necesitamos más tiempo para los internacionales. Quizá un par de semanas más".

También podrá contar con el guardameta andaluz José Manuel Pinto, quien este viernes ha recibido el alta tras una lesión muscular en la pierna derecha, que le privó de jugar la ida de la Supercopa de España hace una semana en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla cuenta con un "muy buen resultado de  la ida" y apuesta por un Sevilla fuerte

Guardiola también ha querido referirse a su rival del sábado, "Van a salir a ganar el título y no van a reservar nada. Ya tendrán tiempo para preparar el partido de vuelta contra el Braga. Nos equivocaríamos si pensáramos que no van a disputar el título. Tienen jugadores de gran nivel y querrán competir".

En cualquier caso Guardiola no quiere escusas, "Si no ganamos la Supercopa no será por desventaja de futbolistas, sino porque no hemos estado bien".

El entrnador azulgrana dará el mismo sábado la lista de convocados tras un entrenamiento programado a las 11:30 horas en el Camp Nou, horas antes del partido.

Finalmente Guardiola no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento a la afición,"Nos jugamos un título al que es difícil llegar y ojalá la gente vaya  al estadio y nos eche una mano".