Enlaces accesibilidad

Felices Sanfermines desde Sudáfrica

Por
Los navarros de la selección piensan en San Fermín

¿Qué es lo que tienen en común el delantero de la selección española Fernando Llorente, el centrocampista Javi Martínez y el cocinero del equipo Javier Arbizu? Pues que los tres son navarros y están viviendo los Sanfermines muy lejos de su casa. [Especial Sanfermines 2010]

Pamplona está a 8.280 kilómetros de Potchefstroom, la ciudad donde la selección está concentrada durante el Mundial de Sudáfrica, pero la distancia no ha hecho que estos tres navarros se olviden de 'sus' fiestas.

Llorente, nacido en Pamplona, Javi Martínez, de Ayegui, y Javier Arbizu, natural de Estella, han visto el chupinazo, en el especial de RTVE.es, que ha dado el  pistoletazo de salida a los Sanfermines, ataviados con el pañuelo rojo.

De los tres, el más atrevido es el más veterano, Javier Arbizu, que ya lleva cinco Mundiales cocinando para la selección. Reconoce que cuando era 'un mozo' sí que corrió delante de los toros, "ahora los veo desde la barrera", bromea.

Para Javi Martínez no es problema perdérselos siempre que vuelva con el título bajo el brazo. "Es un placer poder perdérnoslo por jugar la final del Mundial, podemos  ir el ultimo día para celebrarlo con los amigos".