Enlaces accesibilidad

Costa de Marfil y Corea del Norte vuelven a casa

  • Corea del Norte pierde 0-3 ante Costa de Marfil, pero ambas caen eliminadas
  • Los elefantes marfileños no consiguieron la goleada que necesitaban
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo G

Por
Resumen de Corea del Norte 0 - 3 Costa de Marfil

Ficha técnica:

Corea del Norte: R. Myong Guk; C. Jong Hyok, P. Chol Jin, R. Jun Il, J; Yun Nam; R. Kwang Chon; H.Yong Jo, A. Yong Hak, P. Nam Chol, M. In Guk (Kum Chol, min. 67); J. Tae Se.

Costa de Marfil: Barry; Eboué, Toure Kolo, Zokora, Boka; Romaric (Doumbia, min. 79), Touré Yayá, Tiote; Keita (Kalou, min 64), Gervinho (Dindane, min. 64), Drogba.

Goles:

0-1, m.12: Touré Yayá.

0-2, m.20: Romaric.

0-3, m.81: Kalou.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo G disputado en el estadio Peter Mbombela de Neslpruit.

Allá por el mes de diciembre, cuando se realizó el sorteo del Mundial de Sudáfrica, todo el mundo calificó al grupo G como "el grupo de la muerte".

La presencia de Brasil, Portugal y Costa de Marfil en un mismo cuadro hacía presagiar que éste sería uno de los grupos más reñidos de esta primera fase. Pero la realidad no ha sido así.

La selección de Costa de Marfil que hemos visto en Sudáfrica no es la que se esperaba. Los de Goran Eriksson no han sido una alternativa real a Brasil y Portugal que se han clasificado como primera y segunda,respectivamente.

El milagro no llegó

Los futbolistas de Costa de Marfil necesitaban casi la intervención divina para pasar a octavos, pero finalmente el milagro no llegó.

Los elefantes marfileños debían marcar nueve goles a Corea del Norte y esperar a que Brasil ganara de uno a la Portugal de Queiroz.. Sin embargo, nada de esto llegó. [Así te lo hemos contado en el minuto a minuto]

Los elefantes saltaron al campo creyendo, no obstante, en sus posibilidades. Sabían que eran mejores y así lo demostraron sobre el césped, teniendo el dominio del balón y generando la ocasiones.

Desde el primer minuto, asediaron la portería de Myong-guk, y aunque al descanso se fueron con un 2-0 a favor, lo cierto es que podrían haberse marchado con una renta mucho mayor.

Touré Yaya en el minuto doce y Romaric en el veinte fueron los autores de los tantos, pero lo intentaron casi todos. Keita, Gervinho, Zokora y por supuesto Drogba. Todos tiraron entre los tres palos, pero sus lanzamientos o se estrellaron en los postes o se encontraron con el portero Myong-Guk.

En la segunda mitad, la intensidad del partido bajo mucho y aunque los hombres de Eriksson lo siguieron intentando, la goleada histórica no llegó.  Sólo Kalou consiguió perforar la portería, pero el 3-0 no servía de nada.

Los norcoreanos se marchan sin conocer la victoria

Por su parte, Corea del Norte tenía poco que hacer. Sus jugadores se limitaron a aguantar el chaparrón y la únicas veces que se acercaron en la primera mitad a la portería de Barry fue mediante lanzamientos de faltas.

En el segundo tiempo, vimos algunas buenas opciones por parte de Tae-se, su jugador más destacado, que lo intentó en varias ocasiones de jugada individual.

En los minutos finales, ni unos ni otros se esforzaron de cara al gol. Sabían que estaban eliminados y bajaron los brazos sin más.

Así pues, Costa de Marfil y Corea del Norte, hacen las maletas y vuelven a casa. Lo de los asiáticos no sorprende, porque siempre se les consideró la cenicienta del grupo G.

Pero los "elefantes marfileños" sí han decepcionado. Se presentaban como una opción a tener en cuenta, pero se apean de esta cita a las primeras de cambio, dejando a Ghana como la única selección africana que sigue adelante en el Mundial del "continente negro".

También ha decepcionado bastante su estrella Didier Drogba. Aunque se lesionó justo antes de la cita mundialista y se recuperó extremadamente rápido, nos quedamos con la sensación de que el delantero del Chelsea podría haber hecho mucho más. Con su selección, Drogba apenas ha mostrado esos detalles magistrales que le hemos visto en los partidos de la Premier League.