Enlaces accesibilidad

Maradona excluye de la selección argentina a Coloccini y Lavezzi

Por

Dinamita pura tiene en su lista Diego Armando Maradona, demostrando que, al menos sobre el papel, Argentina es una de las selecciones favoritas para el Mundial 2010. La albiceleste participará en Sudáfrica con seis delanteros, que en esta temporada han marcado 133 goles en sus respectivas Ligas, de acuerdo a la lista definitiva de 23 jugadores que ha dado a conocer.

Para echarse a temblar: Lionel Messi (34 tantos con el Barcelona), Gonzalo Higuaín (27, Real Madrid), Diego Milito (22, Inter), Carlos Tévez (22, Manchester City), Martín Palermo (16, Boca Juniors) y Sergio Agüero (12, Atlético de Madrid) son los puntas elegidos por Maradona tras apartar de la nómina al jugador del Nápoles italiano Ezequiel Lavezzi.

El seleccionador argentino de fútbol excluyó al zaguero Fabricio Coloccini, el medio Jesús Dátolo, el delantero Ezequiel Lavezzi y a otros cuatro futbolistas de equipos de su país de la nómina preliminar de convocados al Mundial de Sudáfrica.

Maradona ha dejado fuera de la selección a los defensas Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR) y Juan Insaurralde (Newell's Old Boys, ARG); los medios Juan Mercier (Argentinos Juniors, ARG), José Sosa (Estudiantes, ARG), Jesús Dátolo (Olympiacos, GRE), Sebastián Blanco (Lanús, ARG) y al punta Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).

El entrenador dio a conocer la siguiente nómina de 23 jugadores que participará en el Mundial a través de la oficina de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Maradona tenía tiempo hasta el próximo 1 de junio para presentar la nómina definitiva, pero decidió hacerlo de manera anticipada para "entrenar al grupo con la mente puesta en el Mundial, sin dudas ni especulaciones", dijeron fuentes de la federación (AFA).

Garcé y Maxi Rodríguez, al Mundial

La sorpresa de la convocatoria es la confirmación del lateral del Colón de Santa Fe Ariel Garcé, de 31 años, ex jugador del River Plate, quien solamente jugó con la selección albiceleste un partido amistoso ante Haití hace dos semanas.

Pese a que Maradona ha dicho varias veces que prefiere formar una defensa con cuatro centrales, lleva a Sudáfrica a Garcé y al lateral del Estudiantes de La Plata Clemente Rodríguez, jugador que está a punto de regresar a las filas del Boca Juniors.

El entrenador confirmó en la plantilla al medio centro Mario Bolatti, suplente en el Fiorentina italiano, después de descartar a Fernando Gago por falta de rodaje este año en el Real Madrid.

Maxi Rodríguez, en el Liverpool inglés desde comienzos de 2010, ganó el pulso a José Sosa, cedido por el Bayern Múnich alemán al Estudiantes de La Plata, equipo en el que surgió y en el que ha sido figura en 2010 en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

La lista de Argentina para el Mundial

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe, ARG) .

Defensas: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, ARG), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Walter Samuel (Inter, ITA), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Clemente Rodríguez (Estudiantes, ARG) y Ariel Garcé (Colón de Santa Fe, ARG).

Medios: Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), Juan Sebastián Verón (Estudiantes, ARG), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Angel Di María (Benfica, POR), Javier Pastore (Palermo, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA) y Maxi Rodríguez (Liverpool, GBR).

Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Carlos TÉvez (Mancheter City, GBR), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Diego Milito (Inter, ITA) y Martín Palermo (Boca Juniors, ARG).