Enlaces accesibilidad

Maradona: "Riquelme nos hubiese venido de maravilla"

  • "Le convoqué y no quiso venir. Según él, porque lo hacíA jugar más adelante"
  • Riquelme decidió no jugar más con Argentina por discrepancias con el técnico

Más información en: Más información en: Especial Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Por

El seleccionador argentino de fútbol Diego Maradona no quiso despejar dudas sobre la lista definitiva que acudirá el próximo mes al Mundial de Sudáfrica ni sobre la previa de 30 que tiene que presentar a la FIFA.

"Todavía no hay ninguna lista. Ni la de 23 ni la de 30. Puedo definir puestos en el partido de mañana. Por eso los quiero motivados", señaló, en la previa del partido que les medirá este miércoles con Haití en Cutral-Có, en la provincia de Neuquén.

"No me quedó por convocar a nadie. A veces te quedan jugadores sin convocar por la Copa Libertadores y otros compromisos, después sacando eso, convoqué a todos. Esperamos estar a la altura del espectáculo", confió.

Así, reiteró que no quiere adelantarse a lo que pueda suceder en las próximas semanas: "Los quiero motivados, vivos y fuertes. Tengo jugadores del fútbol local que están haciendo méritos para estar. Estoy formando a los treinta, cuando tenga los treinta, veré quién llega mejor a los 23".

"Cuando te pones la camiseta de Argentina tienes que demostrar que estás motivado y ponerte en la cabeza que puedes estar entre los veintitrés. Hay que ganar a Haití y hacer un buen espectáculo", confió.

En cualquier caso, considera que cuenta con "un grupo humano buenísimo para dar pelea en el Mundial" y desveló que se siente como debió sentirse Bilardo antes de la cita de 1986. "Cuando nos fuimos en el 86, no había ni un periodista que no le pegara a Bilardo. A mí me está pasando lo mismo y espero tener el mismo resultado. Fuimos campeones del mundo y nos invitaban a cenas, asados... Y decían que porque nos criticaron, ganamos. Eso es verso, el que te mató, te mató. Allá ellos", auguró.

Finalmente, y sobre el ya recurrente asunto de Juan Román Riquelme, asegura que su relación "es lejana". "Le convoqué y no quiso venir. Según él, fue porque yo lo quería hacer jugar más adelante. Si hay otro motivo, no se cuál es. No era la primera vez que renunciaba a la selección", dijo.

"Nos hubiese venido de maravilla. Le deseo lo mejor, es un jugador excepcional. Me encanta verlo jugar y ojalá se quede en Boca", deseó Maradona.