Enlaces accesibilidad

Messi, la estrella indiscutible del Mundial

Por
messi multi

Nacimiento: 24 de junio de 1987 (23 años).  Santa Fe (Argentina)

Peso / estatura: 1'69 m. 67Kg.

Posición: Delantero

Trayectoria: Desde 2003 en el FC Barcelona

Internacionalidades: 38 (15 goles)

"El sucesor de Maradona, el número uno, un jugador de otro  planeta". Son algunas definiciones usadas por figuras del  balompié para referirse a Lionel Messi, el archiconocido jugador del  Fútbol Club Barcelona, un futbolista diferente a los demás.

Pero el camino que ha llevado al reconocimiento y a la gloria a este  hombre, nacido en Rosario (Argentina) el 24 de junio de 1987, no ha  estado exento de dificultades. Messi, que actualmente no pasa de los 170  centímetros, siempre fue pequeño. En su barrio de La  Bajada le llamaban Pulguita.

Messi, el mejor jugador del mundo, será el capitán de la nave argentina. Todas las esperanzas en el Mundial de la 'albiceleste' pasan por como llegue el 'Balón de Oro' a la cita.

A pesar de las controversias que se han generado en Argentina por el bajo rendimiento de la 'Pulga' con la selección, es la mejor baza que tiene Maradona para llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo.

La habilidad y velocidad con la que Messi encara a sus rivales,  junto con su olfato goleador le han llevado a ser reconocido como el jugador más completo del momento.

La 'Pulga' es un valor seguro y es el emblema del 'Super-Barça' de las seis Copas. El argentino aparece en los momentos decisivos y cuando más falta le hace a su equipo.

Cualquier equipo del mundo o selección querría contar en sus filas con un jugador como Messi, pero en Argentina parece que no saben valorarle lo suficiente. El motivo es su bajo rendimiento con la 'Albiceleste', el '10' no termina de explotar en el equipo dirigido por Maradona y eso es lo que le exigen todos sus compatriotas, pero la presión está pudiendo con el jugador.

Messi tendrá la oportunidad de resarcirse en el Mundial y demostrar que también es capaz de triunfar con su selección y callar la críticas de una vez por todas. Sólo la cita mundialista determinará si la 'Pulga' será capaz de brillar y llevar a los suyos a lo más alto o si por el contrario ocurrirá como en la fase de calificación y será uno más del once inicial.