Enlaces accesibilidad

Gourcuff, el 'petit Zizou' de Francia

Por
gourcuff multi

Nacimiento: 11 de julio de 1986 (24 años) Ploemeur (Francia)

Peso / estatura: 1'85m. 79Kg

Posición: Centrocampista

Trayectoria: 2007-2008 AC Milan, 2008-2010 Girondins de Bourdeux

Internacionalidades: 10 (1 gol)

Yoan Gourcuff es la joven promesa de la selección francesa, el centrocampista galo es considerado el verdadero sustituto del mejor jugador francés de la historia, Zinedine Zidane, por eso le llaman 'Petit Zizou'.

Actualmente milita en las filas del Girondis de Bourdeaux y es el referente del equipo y gran culpable de que el club esté encabezando la tabla de la liga francesa.

Su saber estar en el campo, su inteligencia, su gran visión de juego, y por encima de todo, sus movimientos elegantes han convertido al galo en el futuro cerebro de la Francia de Domenech.

El gran talento de 'Petit Zizou' ha hecho que grandes clubes de Europa sigan sus pasos, de hecho el primero en adelantarse al resto fue el Milan, que se hizo con sus servicios en 2007 donde dejó un buen sabor de boca en su debut, pero la falta de minutos hizo que el galo regresara a Francia en calidad de cedido al Girondins en 2008. Finalmente este club ejerció su derecho de compra y convirtuió al jugador en el baluarte del conjunto.

Sin duda, Sudáfrica será una bunea oportunidad para que Gourcuff termine de explotar a nivel mundial y se consagre como el presente de la selección francesa, tan necesitada de éxitos en un momento en que la gran selección gala ha perdido su identidad.