Enlaces accesibilidad

Guardiola, cuatro de cuatro contra el Real Madrid

Por
Guardiola ha demostrado una vez que su estrategia ante el Madrid es ganadora.
Guardiola ha demostrado una vez que su estrategia ante el Madrid es ganadora.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cuenta sus cuatro enfrentamientos como entrenador culé ante el Real Madrid por victorias desde su llegada el pasado curso al banquillo blaugrana, tras el triunfo de los suyos por 0-2, en lo que fue un punto de inflexión que derrumbó el complejo de inferioridad del conjunto catalán hacia el Real Madrid. 

La última vez que el Barcelona se presentó en el Santiago Bernabéu sin Guardiola, fue para hacer el 'pasillo' de campeón a un Real Madrid que se mostró intratable durante la temporada 2007-2008 y que acabó goleando 4-1 al equipo de Frank Rijkaard, ya en descomposición.

Pasillo y goleada blanca

Sin embargo, lo que parecía un fin de ciclo en la Ciudad Condal, dio un giro de 180 grados con la llegada de Pep Guardiola. El de Santpedor aportó aire fresco al vestuario blaugrana y no sólo logró seis títulos, si no que acabó con el complejo de inferioridad reinante. 

En su primera visita como técnico, el Barcelona llegaba como líder al Bernabéu y se enfrentaba a un equipo crecido, el Real Madrid de Juande Ramos, pero el 2-6 que endosó a los blancos supuso el golpe definitivo al campeonato y la mayor victoria culé en feudo madridista.

El 'chorreo' del Barça en el Bernabéu

En el partido de ida de la presente temporada, el Barcelona ganó 1-0 con un gol de Ibrahimovic en el Camp Nouel presente curso, el Barcelona acudió como segundo clasificado empatado a puntos con el Real Madrid de Pellegrini. Los dos mejores equipos de la historia de la Liga en la jornada 31 se enfrentaron y la victoria fue para los de Guardiola por 0-2, convirtiéndose en un triunfo histórico, ya que es la primera vez que se logran dos seguidos en el Santiago Bernabéu.