Enlaces accesibilidad

Manchester, Arsenal y Chelsea pelean por el liderato

  • El líder de la Premier, el Manchester United recibe al Fulham
  • Chelsea y Arsenal, empatados a puntos, tiene compromisos adsequibles
  • En directo: Chelsea-West Ham, este sábado por La 2 y RTVE.es

Por
Los jugadores del Manchester United Wayne Rooney, Patrice Evra y Park Ji-Sung celebran un gol.
Los jugadores del Manchester United Wayne Rooney, Patrice Evra y Park Ji-Sung celebran un gol.n

La 'Premier League' presenta un nuevo fin de semana apasionante con los tres candidatos al título prestos a dirimir nuevas batallas para seguir manteniendo la lucha abierta, y con el grupo perseguidor ansioso por consolidarse en la pelea por la ansiada cuarta plaza.

El Arsenal llega espoleado por su triunfo europeo ante el Oporto, y con la moral por las nubes por haberse vuelto a enganchar a la zona alta, pese a su bache de jornadas atrás. Y es que, después de sus tropiezos contra Manchester United y Chelsea, suma cuatro triunfos seguidos que le han dejado a sólo dos puntos del líder.

Su rival será un Hull más que asfixiado, penúltimo, empatado a puntos con Wolverhampton y Burnley y a tres del West Ham, que recibe la visita del Chelsea y necesita sumar para no caer al pozo. Los de Carlo Ancelotti comparten el segundo puesto con los de Wenger, aunque con un partido menos, y llegan de perder ante el Manchester City.

Por su parte, los 'red devils' ocupan ahora la plaza de privilegio, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Chelsea, y, también llega de golear, en su caso al AC Milan, un logro que servirá de gran incentivo a los de Alex Ferguson.

Y es que, pese a las bajas, que han propiciado cierta irregularidad en los últimos encuentros ligueros, el equipo supo encontrar el miércoles su mejor juego y dejar hechos los deberes europeos hasta final de mes, liderado por un Wayne Rooney estelar que sigue en estado de gracia.

El partido en Old Trafford ante un Fulham, décimo en tierra de nadie, no debería causar problemas a los de Ferguson, que tendrán como gran adversario la posible relajación tras la tensión por la 'Champions'.

De todas formas, su rival también podrá acusar el cansancio tras perder (3-1) ante la Juventus de Turín y dado que no tiene ninguna aspiración liguera, sus opciones están en las 'copas', ya que en la 'FA' debe jugar el 'replay' de cuartos ante el Tottenham.

El Liverpool necesita ganar para luchar por el cuarto puesto

Un Tottenham que en estos momentos ocupa la cuarta plaza, las que más 'pretendientes' tiene, ya que cuatro clubes están separados por cuatro puntos. Los 'spurs', que suman 49, reciben a un Blackburn con poco en juego, mientras que con los mismos puntos está el Manchester City, con dos partidos menos, por 48 del Liverpool, y 45 del Aston Villa, con tres encuentros menos.

El City, el que mejor lo tiene si gana sus encuentros aplazados, visita al Sunderland, mientras que el Aston Villa juega el sábado ante el Stoke City y el martes ante el Wigan, y puede dar también un paso de gigante.

El Wigan fue precisamente el equipo que le hizo perder la buena senda a los de Rafa Benítez, que el lunes no tendrán margen de error ante el colista Portsmouth tras su enésimo tropiezo de anoche ante el Lille, pese a que el 1-0 sea revertible y Benítez no terminara en exceso disgustado por la "reacción positiva" de los suyos.