Enlaces accesibilidad

Guardiola, estilo y buen gusto... también en el vestir

Por
Nunca se verá a Guardiola dar instrucciones desde la banda en chándal.
Nunca se verá a Guardiola dar instrucciones desde la banda en chándal.

Pep Guardiola es un hombre preocupado por la estética, la elegancia y el buen gusto. Ah, sí, también en el fútbol, por supuesto. Pero la primera frase sirve para definir su preocupación por la imagen personal.

Al entrenador del Barça le hemos visto con el pelo corto y el flequillo cayéndole por la frente, bien afeitado, en su etapa de jugador. Ahora es más frecuente verle con barba de varios días y el pelo más bien corto, rapado, preocupado por tapar sus entradas.

Esas incipientes canas le dan un toque maduro a lo George Clooney que hacen sospechar sobre la premeditación y alevosía que hay en su desaliño.

Hay también una dosis de pragmatismo en el estilo de Pep, y en pretemporada se deja ver afeitado del todo, barba y pelo, para aguantar mejor el calor de las giras veraniegas.

En cuanto al vestir, Guardiola se caracteriza por un 'look' estilizado, con pantalones tipo pitillo ya sea de traje o 'sport'. El técnico blaugrana es uno de los más elegantes y se distancia de otros como Luis Aragonés, para quien el chándal es como el mono de trabajo.

Más bien al contrario, el 'traje de faena' de Guardiola suele ser más clásico, con colores sobrios como grises y negros, corbata estrecha a juego y en ocasiones incluso chaleco. Cuando no opta por el traje, Pep elige un vestuario también formal con pantalones de tela y jerseys de colores con cuello de pico.

Dior, Prada o Toni Miró -para quien ha llegado a desfilar en una pasarela Gaudí- son algunas de sus marcas favoritas

El Guardiola de 'sport' también cuida su aspecto a la hora de vestir y le gusta elegir prendas que estilicen su figura, con vaqueros estrechos y camisetas de marca de colores vivos. Alguna vez hace concesiones del tipo sudadera con capucha, pero sin caer en el toque macarra de algunos futbolistas.

En definitiva, Guardiola es un tipo preocupado por la imagen, la impresión visual, y por la estética, tanto dentro como fuera de los campos.