Enlaces accesibilidad

Alonso reafirma sus sensaciones de campeón

  • El asturiano marca el segundo mejor tiempo de la jornada
  • El primero ha sido el de un sorprendente Hulkenberg (Williams)
  • Alonso repartió los ensayos entre simulacros de calificación y de carrera

Ver también: Así fue el Mundial de Fórmula 1 de 2009

Por
Fernando Alonso durante la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.
Fernando Alonso durante la segunda jornada de entrenamientos en Bahrein.

TIEMPOS FINALES

  • 1. Nicolas Hulkenberg (Williams) 1:20.614
  • 2. Fernando Alonso (Ferrari) 0.023
  • 3. Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) 0.359
  • 3. Vitantonio Liuzzi (Force India) 0.442
  • 4. Sebastian Vettel (Red Bull) 0.644
  • 5. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 0.957
  • 6. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1.075
  • 7. Lewis Hamilton (McLaren) 1.638
  • 9. Robert Kubica (Renault) 4.298
  • 10. Jarno Trulli (Lotus Racing) 4.910
  • 11. Timo Glock (Virgin Racing) 5.328

Tras un intenso día de trabajo, Fernando Alonso pudo sentirse cómodo a bordo de su F10 y correr al máximo en el circuito de Montmeló, logrando el segundo mejor tiempo del día con un registro de 1:20.637, 23 milésimas por detrás del Williams del joven alemán Hulkenberg [Entrenamientos de Fórmula Uno: Las mejores imágenes]

Alonso había marcado el mejor tiempo de la matinal (1:20.637), seguido, a tres décimas, por el también español Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, mientras ambos dedicaron la tarde a hacer una simulación de carrera, Hulkenberg dio el golpe con su Williams en un tanda de calificación.

El joven piloto teutón, que el jueves ya fue segundo por detrás del Red Bull de Mark Webber, probó una tanda de tres vueltas con gomas blandas y muy ligero de combustible, y logró firmar la mejor calificación de las dos días de ensayos que se han celebrado hasta ahora en el trazado barcelonés.

Alonso incluso hizo un último intento de calificación al final de la sesión vespertina con el objetivo de superar de nuevo a Hulkenberg, pero no pudo completar la última vuelta porque su F10 le dejó tirado, probablemente por falta de gasolina, en una prueba rutinaria prevista por el equipo, según ha explicado él mismo.

A la espera de lo que pueda hacer mañana sábado y el domingo el brasileño Rubens Barrichello, compañero de Hulkenberg, parece que el FW32 va a más y que el motor Crosworth está dando un rendimiento que podría postularle como una interesante alternativa a las escuderías que a priori pelearán por el título: Ferrari, Red Bull y en menor medida McLaren y Mercedes GP.

Con todo, la jornada fue muy productiva para Fernando Alonso, máxime cuando el bicampeón mundial no pudo rodar todo lo que hubiera deseado en la mañana del jueves a causa de una pequeña avería electrónica en su F10.

Tandas de calificación y simulacro de carrera

El asturiano dedicó la mañana a hacer tandas de calificación -marcó el mejor tiempo- y por la tarde a hacer un simulacro de Gran Premio, rodando en 1:24 medio-largos. Fue el que más tiempo estuvo en pista ( vueltas) y sólo el alemán Sebastian Vettel pudo aguantarle el ritmo.

El británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher, en cambio, tuvieron algunos problemas en la puesta a punto de sus respectivos monoplazas y se pasaron más tiempo del deseado en el box. Ni McLaren ni Mercedes GP acaban de funcionar del todo y sus respectivos ingenieros tendrán mucho trabajo este fin de semana en el circuito.

A falta de dos semanas para que empieza el Mundial con el primer Gran Premio de la temporada (Bahrein), los equipos por fin empezaron hoy a mostrar sus cartas. Si ayer fueron 15.000, hoy 21.200 espectadores se desplazaron hasta el trazado barcelonés y se espera que la afluencia aún sea mayor durante el fin de semana.