Enlaces accesibilidad

Drogba lleva al Chelsea a cuartos de Copa

  • El marfileño marca un gol y asiste en otros dos para golear al Cardiff (4-1)
  • Birmingham y Portsmouth también pasan a cuartos de la Copa inglesa

Por
Drogba celebra con Kalou uno de los goles del Chelsea al Cardiff
Drogba celebra con Kalou uno de los goles del Chelsea al Cardiff

FA Cup. Resultados de octavos de final

Chelsea 4 - 1 Cardiff  

Derby County  1 - 2 Birmingham

Reading 2 - 2 West Bromwich

Southampton 1 - 4 Portsmouth

Manchester City  1-  1 Stoke City

  

Domingo

Bolton - Tottenham

Crystal Palace - Aston Villa

Fulham - Notts County

Clasificados para cuartos de final:

Chelsea, Portsmouth y Birmingham.

El marfileño Didier Drogba llevó al Chelsea a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tras eliminar al Cardiff, de Segunda (4-1), y le acompañan el Birmingham y el Portsmouth, que se deshicieron del Derby County y el Sothampton, respectivamente.

A falta de disputar el Manchester City-Stoke, además de los tres duelos del domingo (Bolton-Tottenham, Crystal Palace-Aston Villa y Fulham-Notts County), el partido entre el Reading y el West Bromwich es el único hasta ahora abocado al desempate (2-2).

Drogba marcó uno de los tantos y proporcionó otros dos a sus compañeros. Abrió el marcador a los dos minutos, aunque Michael Chopra empató para el Cardiff.

Tras el descanso, el marfileño participó en el tanto del alemán Michael Ballack y en el de Daniel Sturridge. Al final, el marfileño Slomon Kalou redondeó el triunfo.

En el City of Manchester, el City se vio sorprendido por el Stoke, que empató (1-1) en la segunda mitad gracias a un gol de su delantero Fuller. El tempranero gol de Wright Phillips no sirvió para que los de Roberto Mancini dominaran y, a pesar de contar con la única  ausencia de Carlos Tévez, los de Manchester tendrán que ir al 'replay' para jugarse el pase a cuartos.

El Birmingham logró su pase en el último minuto gracias al tanto de Liam Ridgewell (1-2). Antes, el Derby County, de Segunda, se había adelantado con un tanto de James McEvele y Scott Dann estableció el empate.

El Portsmouth aprovechó las carencias del Southampton, de tercera categoría (1-4), con los goles en la segunda parte del holandés Quincy Owusu-Abeyie, del marfileño Aruna Dindane, del argelino Nadir Belhadj y de Jamie O'Hara. Richard Lambert firmó el único local.

Finalmente, el Joe Mattock evitó, en el último minuto, la eliminación del West Bromwich ante el Reading (2-2) en el duelo copero de dos equipos de segunda categoría.