Enlaces accesibilidad

Ancelotti: "Terry es un gran capitán, un profesional serio y un líder"

  • "Mi labor no es seguir la vida privada de mis jugadores", afirma el entrenador

Por

El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, defendió su decisión de mantener a John Terry como capitán del equipo, a diferencia de la del seleccionador nacional, su compatriota Fabio Capello, considerando que el futbolista es "un profesional serio" y un "líder".

"Terry mantiene la capitanía porque mi labor no es seguir la vida privada de mis jugadores, a menos que afecte a su trabajo", destacó, en palabras al diario italiano 'La Repubblica'.

Así, considera que su relación con la ex pareja de Wayne Bridge y las especulaciones posteriores "no han afectado al equipo" y que el zaguero sigue igual de centrado y comprometido con su trabajo.

"Para mí y para el club es un gran capitán, un profesional serio, un líder y un futbolista muy cercano a este club porque creció en la cantera", expresó.

Por otra parte, aseguró que "no" suplirá Marcello Lippi cuando deje su cargo como seleccionador. "Tengo contrato con el Chelsea. Seré candidato para 2030, cuando ganemos el título", auguró: "He estudiado las estadísticas, y tras la II Guerra Mundial hemos ganado el título cada 24 años, y llegado a la final cada 12, así que la de 2018 se la dejo a otro".

"Antes de dejar el Chelsea me gustaría ganar la 'FA Cup', la 'Premier League' y, obviamente, la 'Champions League' y no tengo prisa", añadió.