Enlaces accesibilidad

Ghana se clasifica para su octava final continental

  • Ghana ha vencido por la mínima a Nigeria en la primera semi (1-0)
  • Por su parte, Egipto ha vencido a Argelia y se toma la revancha (0-4)

Por
La selección de Ghana ha vencido a la de Nigeria y se mete en su octava final.
La selección de Ghana ha vencido a la de Nigeria y se mete en su octava final.

Ficha técnica:

Ghana: Kingson; Inkoom, Vorsah, Addy, Sarpei (R. Ayew, min. 54); A. Ayew, Annan, Agyeman O. (Dramani, min. 20), Agyeman B.; Asamoah y Gyan (Amoah, min. 85).

NIgeria: Enyeama; Yussuf (Odiah, min. 80), Nwaneri, Shittu, Echiejile; Obinna, Odemwingie (Yakubu, min. 72), Obi Mikel, Kaita, Obasi; y Martins.

Goles: 1 - 0, min 21. Gyan.

Árbitro: Daniel Bennett (RSF). Amonestó a A. Ayew (min. 37), Dramani (min. 34) y Annan (min. 55) por parte de Ghana y a Yussuf (min 40) por parte de Nigeria.

Estadio: 11 de noviembre.

La selección nacional de Ghana ha derrotado a la de Nigeria (1-0) en la primera de las semifinales de la Copa de Africa de naciones, que se está disputando en Angola, y se convirtió así en el primer finalista de la competición y buscará su quinto título continental.

Ghana demostró un mayor nivel que Nigeria, sobre todo en la primera parte, cuando Gyan aprovechó para adelantar a los ghaneses en el minuto 21 consiguiendo el tanto que al final se convirtió en definitivo gracias a un potente remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Gyan le ganó la posición al defensa y con un gran salto, y marcando los tiempos, introdujo el balón en la portería de Enyeama.

Nigeria se lanzó al ataque y dispuso de varias ocasiones para haber logrado el empate, pero entre la defensa y la buena actuación del meta Kingson acabaron con las opciones de los nigerianos para haber anotado el gol que les hubiera llevado al menos a la prórroga para poder acceder a la ansiada final.

La consistencia de Ghana les permitió sellar su billete para la gran final del domingo, a la espera de conocerse el rival que saldrá de la otra semifinal entre Argelia y Egipto que se disputa hoy (20.30 horas). Ghana jugará se octava final.

En las siete anteriores ha ganado cuatro y ha perdido tres. La última vez que levantó el trofeo fue en la edición que se disputó en 1982, en Libia, donde ganó a los anfitriones en los penaltis.

Egipto se toma la revancha y acaba con Argelia

La selección de Egipto eliminó a la de Argelia (0-4) en las  semifinales de la Copa de Africa de Naciones, que se está disputando en Angola, por lo que los egipcios jugarán su octava final del  campeonato y devolvieron así la moneda a los argelinos, que les  eliminaron en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido, que estaba calificado de alto riesgo por la rivalidad  entre ambos países, comenzó con deportividad hasta que en el minuto  38 el central argelino Halliche derribó en su área con violencia a  Motaeb y fue expulsado por ello. Hosny transformó la pena máxima con  una 'paradinha' que enfadó al meta argelino, que acabó viendo la  amarilla por sus fuertes protestas.

Desde entonces, Argelia perdió el orden táctico que les había  llevado hasta las semifinales y Egipto comenzó a tener numerosas  oportunidades para sentenciar el partido. Algo que consiguió Zidan  con un golazo con su pierna izquierda tras dejar sentada a la defensa  contraria.

En los últimos veinte minutos el partido se volvió totalmente loco con el tercer gol de Egipto, por parte de Abdelshafi, que había  salido sólo dos minutos antes y con las expulsiones argelinas de  Belhadj, y la del portero Chaouchi, que vio su segunda amarilla por  un fuerte entrada sobre Gedo, por lo que Argelia acabó jugando con ocho.