Enlaces accesibilidad

Benítez: "Cuando Gerrard está bien, el Liverpool está bien"

  • El entrenador del Liverpool se deshace en elogios hacia el capitán
  • Gerrard cumplirá este fin de semana 500 partidos con los 'reds'
  • "Es sin duda uno de los mejores jugadores con los que he trabajado jamás"

Por
Rafa Benítez mira a Steve Gerrard durante un partido de Champions esta temporada.
Rafa Benítez mira a Steve Gerrard durante un partido de Champions esta temporada.

Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, ha alabado las cualidades del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, explicando que cuando el centrocampista está "en buena forma", el Liverpool puede batir "no importa a quién".

El entrenador madrileño hizo estas declaraciones en vísperas del enfrentamiento del Liverpool con el Blackburn Rovers, el que será el partido número 500 del Gerrard defendiendo la camiseta del club de su ciudad natal, un récord que sólo 12 futbolistas han conseguido antes que él. Un partido en el que no estará Fernando Torres, ya que no se encuentra en óptimas condiciones por sus problemas musculares.

"Tenemos varios jugadores importantes, pero Stevie forma parte de aquello que, cuando juegan bien, pueden hacer ganar cualquier partido. Poco importa que los otros sean buenos: el puede ganar el partido con algo especial", afirma Benítez.

Normalmente, los buenos jugadores no se quedan en un solo club. Los clubes con más dinero acaban por ficharles. Él es sin duda uno de los mejores jugadores con los que he trabajado jamás", declaró un entregado entrenador, que rindió homenaje a la "lealtad" de Gerrard con el Liverpool. 

"Ya ha ganado muchos títulos en su carrera. Si es capaz de ganar todavía más cosas, permanecerá como uno de los jugadores más grandes de la historia. Con los 'reds', Gerrard levantó la Liga de Campeones de 2005, la UEFA en 2001, dos Copas de Inglaterra (2001 y 2006) y dos Copas de la Liga (2001 y 2003). Fue el gran protagonista de la remontada en la final de la Champions ante el Milán hasta conseguir igualar a tres y ganar en la tanda de penaltis.

Sin embargo, esta temporada está siendo dura para el jugador inglés, debido a una lesión recurrente en los adductores, que también ha lastrado el rendimiento del Liverpool, eliminado de la Liga de Campeones y que marcha quinto en la Premier League.

Torres aún no está a punto

La otra estrella del Liverpool, el delantero español Fernando Torres, regresó esta semana a los entrenamientos con sus compañeros, pero no se encuentra al cien por ciento y no podrá estar contra los pupilos de Sam Allardyce.

"Ha estado entrenando con el equipo, no en sesiones enteras, sino parte. Va bien, pero no está preparado para este partido", explicó hoy Rafael Benítez, técnico de los 'reds'.

"Podría estar a punto para el partido de la Fiorentina (de la Liga de Campeones). Ha hecho algunos ejercicios con el equipo pero es demasiado pronto", apuntó.