Enlaces accesibilidad

Los mejores momentos de la temporada 2009: categoría de 250 cc

Por
El piloto japonés Hiroshi Aoyama celebra su título de campeón del mundial de 250 cc.
El piloto japonés Hiroshi Aoyama celebra su título de campeón del mundial de 250 cc. EFE EFE

La categoría del cuarto de litro se ha despedido definitivamente para dar paso a Moto2. Hiroshi Aoyama se encumbró como el último campeón de 250cc.

250

Pero el piloto japonés tuvo que esperar a la última carrera para adjudicarse el título mundial y a punto estuvo de quedarse con la miel en los labios.

Simoncelli ha estado a punto de arrebatar el título mundial de 250 cc a Aoyama en la última carrera del Mundial.

El italiano Marco Simoncelli, que correrá en MotoGP con Honda Gresini en 2010, protagonizó dos sonados incidentes con pilotos españoles. El primero fue con Héctor Barberá.

Héctor Barberá se quejó de Marco Simoncelli. ¿Se repetirá su pique a lo largo de la temporada?

El segundo, con Álvaro Bautista.

En una maniobra muy agresiva, Marco Simoncelli ha sacado de la pista a Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista quería despedirse a lo grande de la categoría intermedia antes de dar el salto a MotoGP, pero no puedo ser. El piloto toledano completó un tramo final de campeonato bastante irregular que le relegó al cuarto puesto final. Su primer gran contratiempo sucedió en Assen, donde se fue al suelo tras chocar contra Aoyama.

Álvaro Bautista se ha ido al suelo después de chocar por detrás contra Hiroshi Aoyama.

El tapado de la categoría fue Hector Barberá, que el año que viene ascenderá de categoría con el equipo de Aspar. Sin hacer mucho ruido, el piloto valenciano poco a poco fue ascendiendo en la clasificación. Bordó las cinco últimas carreras, lo que le otorgó el subcampeonato final.

Héctor Barberá se ha impuesto en el GP de Valencia y ha conseguido el subcampeonato en el podio final de la temporada en 250 cc.

Deportes

anterior siguiente