Enlaces accesibilidad

El Khimki de Scariolo, primera piedra en el camino del Real Madrid a París

  • El conjunto madridista se estrena en Euroliga con un objetivo: la Final Four

Los reencuentros ofrecen un morbo a

Por

Tras el arranque del Barcelona en la Euroliga, este jueves llega el turno de Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja de Málaga, que se estrenan ante Khimki, Lottomatica y Partizán respectivamente en tres partidos que calibrarán el nivel de los equipos españoles en Europa.

El conjunto merengue quiere volver a ser grande en Europa y para comenzar visita el feudo del Khimki de Moscú (18.00, Teledeporte y RTVE.es), donde se reencontrará con viejos conocidos como Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López. Precisamente éste último salió del Real Madrid con la llegada al club de Ettore Messina y la renovación casi total del equipo. [Sigue todas las estadísticas al minuto]

El Real Madrid parte como uno de los favoritos para llegar a la final entre cuatro de París, mientras que el Khimki, tras los traspasos de Garbajosa y Delfino, ha perdido potencial. No obstante, cuenta con un plantel impresionante en el que destacan jugadores como el ex NBA Keith Langford o sus internacionales españoles, rusos y lituanos.

Messina no podrá contar ni con Hervelle, que no ha sido inscrito en competición europea, ni con Felipe Reyes y Van den Spiegel, bajas por lesión. Los dos equipos siguen en fase de acoplamiento de los muchos fichajes realizados, y aunque el Khimki, un club con sólo doce años de antigüedad, se pone la piel de cordero para recibir al Real Madrid, lo cierto es que le pondrá muy cara la victoria.

El Caja Laboral viaja a Roma sin Oleson

Por su parte, el Baskonia inicia una nueva andadura en la Euroliga ante la Lottomatica Roma, con las ausencias de Oleson, por lesión, y la fiebre de última hora que ha impedido al pívot Eliyahu subirse al avión esta mañana.

Dusko Ivanovic ha reconocido que será un partido "difícil" ante un "buen grupo de jugadores", cuya principal virtud es conformar "un equipo fuerte como conjunto". Los romanos han comenzado su competición con una victoria y una derrota y después del trasiego de jugadores de este verano han conformado un bloque "con un poco menos de calidad" que el de la pasada campaña pero "con más capacidad de lucha", ha precisado Ivanovic.

Sus principales estiletes son Jaaber en la dirección de juego y capacidad de anotación y el fornido pívot Hutson en la pintura. Además cuentan con el ex jugador del Real Madrid Kennedy Winston, como uno de sus fichajes más destacados. Otra de sus adquisiciones, el base Vitali, se perderá el duelo por una lesión en el cuello.

Por su parte, el Caja Laboral tratará de refrendar en la Euroliga las buenas sensaciones que le han llevado a vencer sus tres partidos de la competición doméstica. A pesar de las bajas de Oleson, Eliyahu y la ya conocida de Herrmann, los vitorianos cuentan con mimbres suficientes para aspirar al triunfo en la pista romana.

Difícil inicio para Unicaja

En Málaga no quieren ni hablar del comienzo de su equipo en la Liga ACB, donde aún no ha estrenado su casillero de victorias. Para olvidarlo, intentarán refrendar su mala racha con una victoria ante en Belgrado en su primer partido de Euroliga.

Sin embargo, la incertidumbre sobrevuela a los andaluces, ya que precisamente se enfrentan, a partir de las 20.45 horas, a su verdugo, tanto en el partido disputado en Belgrado correspondiente a la fase de grupos como también en la clasificación para los octavos de final.

El Partizán sólo perdió un encuentro la temporada pasada como local y fue frente al CSKA de Moscú en la primera fase de la competición, aunque esta campaña ha cambiado prácticamente la plantilla con siete novedades y con bajas significativas como las de Velickovic, Tripkovic o Tepic. Los fichajes de esta campaña son el alero Dusan Kecman, procedente del Panathinaikos griego; el base estadounidense Lester McCalebb, que jugó en la liga turca; o el pívot Aleksandar Maric, que defendió la camiseta del CB Granada.

Por su parte, Aíto García Reneses podrá contar con el pívot escocés Robert Archibald, recuperado de una lesión, y ha viajado también el escolta estadounidense Taquan Dean, aunque es difícil que pueda jugar al estar en proceso de recuperación de una lesión muscular.