Enlaces accesibilidad

España sigue con su racha de victorias

  • La selección ganó a Armenia 1-2, con goles de Cesc Fábregas y Mata
  • El equipo sigue sumando victorias por partidos jugados, ya van nueve

Por
España, nueve de nueve, y creciendo

La selección española ganó este sábado a la selección de Armenia por 1-2, manteniendo su racha de victorias en la fase de clasificación para el Mundial de 2010 [Todos los datos del partido].

Un golazo de Fábregas y un tanto de penalti de Mata dieron la victoria de la 'Roja', que mantuvo cierta incertidumbre con el gol de falta marcado por el armenio Arzumanyan y que supuso el empate. Sin embargo, el equipo supo mantener la tranquilidad y consiguió llevarse el encuentro y seguir sumando récords.

El técnico Vicente del Bosque decidió esta vez probar en el estadio Hrazdan de Ereván con un único delantero, Fernando Torres, ante la ausencia de David Villa, y cinco centrocampistas, con la novedad de Monreal en la banda izquierda. Dio minutos a Negredo, que se puso a la espalda el mítico y simbólico '7' y también a Iniesta, que se llevó un susto con una fuerte entrada en la segunda parte.

Aunque el peso de la calidad de España acaba imponiéndose, más rivales como estos, aparentemente asustadizos, pero que afilan el cuchillo en los contraataques, cabrá esperar en Sudáfrica, así que no viene mal tomar nota y buscar variantes, como hizo Del Bosque.

España comenzó un encuentro lluvioso como de costumbre, tocando el balón y buscado la portería contraria, con el equipo local metiéndose atrás pero creando alguna ocasión, sin grandes problemas para Pepe Reina, que sustituyó en la portería a Iker Casillas.

La primera ocasión clara la tuvo España en el minuto 8, con un remate de Cazorla que se marchó por encima de la portería. El tanto llegó tras una gran ocasión de Armenia, que falló Karamayan con un pésimo golpeo de balón. Un gran pase de Xavi Hernández para Cesc Fábregas, que, delante del portero, le superó sobre la marcha con una vaselina con la pierna derecha.

Tras el descanso, parecía que el partido iba a convertirse en un 'chorreo' de goles; sin embargo el empate llegó por sorpresa al marcador por parte de Arzumanyan, con un remate de cabeza, ayudado involuntariamente por el barcelonista Puyol. Este gol supuso para Armenia casi una fiesta nacional, su primer tanto ante la selección española, contra la que se ha llevado 16 goles y sólo esta tarde marcó uno.

Con el marcador igualado, la selección volvió a demostrar que sabe mantener la calma y dispuso de dos ocasiones claras, hasta que llegó el penalti. Mata fue derribado por Berezowsky cuando estaba en el área y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima. El valencianista no falló y volvió a adelantar al equipo.

Las notas positivas del encuentro las pusieron el debut del sevillista Álvaro Negredo y la vuelta de Andrés Iniesta a la selección; la negativa, Fernando Torres, que sigue negado de cara a la portería contraria y todavía no ha marcado en esta fase de clasificación.

La selección sigue invicta en su grupo, con nueve partidos ganados de nueve jugados. Si sigue por este camino y vence a Bosnia [En directo, este miércoles, 20:00h] podría lograr una clasificación perfecta, igualando lo conseguido por Brasil en el Mundial de México 1970 y Alemania Federal en el Mundial de España en 1982.