Enlaces accesibilidad

El Chelsea recupera a Cole y descarta que Drogba sufra una lesión grave

  • El delantero marfileño se pierde la Carling Cup pero podría jugar el sábado frente al Wigan
  • El internacional inglés se lesionó el pasado mes de enero del ligamento cruzado
  • Los blues recuperan también a Yury Zhirkov, que aún no ha podido debutar con el equipo

Por
El delantero del Chelsea Didier Droga, tendido en el césped durante el partido contra el Tottenham.
El delantero del Chelsea Didier Droga, tendido en el césped durante el partido contra el Tottenham.

El Chelsea ha descartado que el delantero Didier Drogba sufra una lesión grave en el muslo derecho después de realizarle el pertinente examen médico, aunque Carlo Ancelotti le dará descanso en el partido de la Carling Cup que los 'blues' disputarán este miércoles y en el que sí estarán Joe Cole y Yury Zhirkov.

"Le hicimos un escáner el lunes y no hay ningún problema en su muslo. Lo único que pasaba era que no podía soltar el músculo", aseguró el técnico asistente Ray Wilkins, que no descarta que el goleador de Costa de Marfil pueda volver a vestirse de corto en la visita al Wigan Athletic, próximo compromiso liguero de los londinenses.

Drogba fue sustituido en el segundo tiempo del último partido de liga contra el Tottenham aquejado de molestias en el muslo. Aunque en un principio parecía que la lesión revestía mayor gravedad, los exámenes llevaron la tranquilidad a Stamford Bridge. "Creíamos que tenía algo más grave, pero el escáner ha revelado que no tiene nada y, con suerte, puede que pueda jugar el sábado", apuntó Wilkins.

Quienes sí se vestirán de corto serán Joe Cole y Yury Zhirkov, que debutarán este miércoles contra el Queens Park Rangers en partido de la Copa Carling. "Serán jugadores muy importantes según avance la temporada, así que es una gran noticia poder tenerles de vuelta", afirmó Wilkins.

En el caso del internacional inglés, no ha podido jugar desde que el pasado mes de enero se lesionara el ligamento cruzado, mientras que el ruso tampoco ha podido debutar por lesión con su nuevo equipo desde que llegara este verano procedente del CSKA de Moscú.

"Cualquier equipo echaría de menos a un jugador de la habilidad de Joe Cole, tiene ese toque de fantasía que puede abrir las defensas", dijo Wilkins acerca del interior británico, mientras que del ruso destacó su "fluidez" sobre el campo. Junto a ellos regresará Paulo Ferreira, también lesionado de los ligamentos cruzados.