Enlaces accesibilidad

Santander y Ferrari, unidos hasta 2014

  • El acuerdo fue presentado conjuntamente por Emilio Botín y Di Montezemolo
  • El banco español desembolsará 40 millones por año

Por

Banco Santander, el mayor de España, patrocinará a partir de 2010 y durante 5 años, al equipo de Formula 1 Ferrari, según confirmaron hoy en una presentación conjunta el presidente de la entidad financiera Emilio Botín y el responsable de la escudería, Luca di Montezemolo.

El acuerdo ha sido sellado en el circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana.

Según fuentes al tanto del acuerdo, el patrocinio supondrá para el Santander un desembolso de 40 millones de euros anuales, doscientos millones en los cinco años.

El banco español era hasta hoy patrocinador de la escudería McLaren-Mercedes, a la que llegó en 2007 y con una duración de tres años, hasta 2009, con la posibilidad de ampliarlo por dos más, cosa que no ha sucedido.

El Santander continuará como patrocinador principal de tres grandes premios de Formula 1: Italia, Reino Unido y Alemania, y mantendrá una presencia relevante en España, Europa y Brasil.

El acuerdo supone que la marca de la entidad financiera estará presente tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante los próximos cinco años.

Tanto Emilio Botín como Luca di Montezemolo señalaron en la presentación de esta nueva alianza que el acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1"

En un comunicado hecho público por responsables de la entidad financiera española, tanto el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguran que este acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1" y que la unión de ambas compañías constituye una buena noticia para los millones de aficionados que siguen este deporte en todo el mundo.

"Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo", subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.

Luca di Montezemolo, por su parte, destacó que Ferrari y Santander iniciaban una "muy importante y extensa colaboración", y que ambas compañías comparten valores comunes como la "lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo", se indica en el citado comunicado.

<<¿Cómo hacer que sea rentable?, Alonso tiene la clave>>