Enlaces accesibilidad

Maxwell: "Estoy muy feliz de estar en el equipo más fuerte de Europa"

  • No le asusta la competencia con Abidal y dice que llega "con la intención de jugar"
  • Firma por cuatro temporadas con opcion a una más y su claúsula será de 50 millones
  • El ex del Inter asegura que nunca ha presenciado "un acto de indisciplina de Ibrahimovic"

Por

El nuevo jugador del FC Barcelona, Maxwell Sherrer Cabelino Andrade 'Maxwell', se mostró "muy feliz" por llegar al club blaugrana, equipo que calificó como "el mejor de Europa", y aseguró que luchará por ganar "todas las competiciones".

El futbolista, presentado este viernes como nuevo jugador azulgrana, ha firmado un contrato por cuatro años con opción de un quinto y tendrá una cláusula de 50 millones de euros.

El lateral ha dejado claro que no llega al Camp Nou para ocupar la plaza que ha dejado vacante su compatriota Sylvinho como suplente de Eric Abidal en el lateral zurdo. "Sé que llego para sustituir a Sylvinho, pero eso no quiere decir que vaya a ser suplente. Pienso que la competencia con Abidal va a ser positiva para el equipo y, por supuesto, vengo con la intención de jugar", ha explicado.

El lateral alabó el juego desplegado por el Barça la temporada pasada. "Es una manera de jugar espectacular, se mostraron muy regulares e hicieron grandes partidos. Tengo la ventaja de haber pasado por el fútbol holandés que es muy parecido y me pongo a la disposición para integrarme lo antes posible," añadió.

Laporta, "muy ilusionado" con el fichaje

En esta presentación, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró estar "muy ilusionado" con la llegada del jugador ya  que de esta forma se mantendrá el nivel de motivación del equipo. "Lo hemos hablado antes de firmar y queremos mantener la motivación de este equipo, que ha hecho la mejor temporada de la historia del club. A cada jugador que incorporamos le comentamos este interés en mantener la motivación", manifestó.

Por su parte, el secretario técnico, Txiki Begiristain, destacó la formación que tuvo el lateral en su paso por el fútbol holandés. "Es  un jugador brasileño que ha crecido en Europa, ha aprendido el fútbol del Ajax y ha ganado experiencia en Italia. Es un jugador de buen físico y calidad técnica", apuntó.

Volvería a coincidir con Ibrahimovic

Si finalmente el Barça cierra el fichaje del Zlatan Ibrahimovic, Maxwell volvería a coincidir con el delantero sueco, con quien ha compartido vestuario tanto en el Ajax como el Inter.

"Zlatan es un jugador con un nivel fantástico y una gran persona. Es amigo mío, de hecho compartíamos habitación, pero debe ser él y otras personas quien decidan su futuro y yo no tengo nada que decir al respecto", comentó Maxwell, quien negó que el punta sueco fuese un jugador díscolo, sino más bien tranquilo. "Yo, personalmente, nunca he presenciado un acto de indisciplina suyo", fue siempre un profesional ejemplar", sentenció.