Enlaces accesibilidad

El Liverpool está en números rojos

  • Los intereses del préstamo para la compra del club, clave

Por

Los dueños del Liverpool, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, tuvieron unas pérdidas de 42,6 millones de libras (48,1 millones de euros) el año pasado, debido principalmente a los intereses de los pagos para hacer frente a la deuda contraída para comprar el club.

Los informes anuales de la compañía de ambos, 'Kop Football (Holdings) Limited', publicados por 'Companies House', incluyen también un aviso de los auditores de KPMG al club.

Los contables explicaron que la incertidumbre sobre la refinanciación de la deuda existente de 350 millones de libras antes del plazo final del 24 de julio "podría crear una duda significativa respecto a la capacidad del grupo y de la sociedad matriz".

Los datos de julio de 2008 mostraron que el Liverpool tuvo unos beneficios de 10,2 millones de libras, pero 'Kop Football (Holdings) Limited' perdió dinero tras pagar 36,5 millones en intereses.

Así, la deuda neta del club subió de 43,9 a 86 millones, mientras que la de la compañía es de 299,5 millones. Sin embargo, KPMG aseguró que Hicks y Gillett, que se hicieron con el control del club en febrero de 2007 por 218,9 millones de libras, confían en poder refinanciar el acuerdo.

"El grupo tiene facilidades de crédito de hasta 350 millones que expiran el 24 de julio y los directores han iniciado las negociaciones para asegurar las nuevas financias requeridas por el grupo", explican los auditores.