Enlaces accesibilidad

United y Liverpool siguen su pulso

Por
El Manchester United se encuentra primero, con un partido menos, a un punto del Liverpool.
El Manchester United se encuentra primero, con un partido menos, a un punto del Liverpool.

El Manchester United y el Liverpool buscarán olvidar sus reveses europeos de esta semana ante Oporto y Chelsea y se deberán centrar nuevamente en el pulso que mantienen en la 'Premier League'.

El líder quiere aprovechar el 'efecto Macheda ante el Sunderland (La 2 y rtve.es 16h.), el delantero italiano que resolvió 'in extremis' hace siete días ante el Aston Villa, para enderezar del todo un rumbo que en las últimas semanas está generando demasiadas dudas entorno a los 'Sir' Alex Ferguson, más si cabe tras el empate (2-2) en Liga de Campeones ante el Oporto. [Estadísticas]

Después de que el equipo luso no sólo saliera vivo sino que además lo hiciera recibiendo numerosos halagos por su juego de Old Trafford en 'Champions', el United vuelve a la 'Premier' con las mismas sombras que ya aparecieron después de encadenar derrotas ante el Liverpool y el Fulham, borradas por el joven de 17 años Federico Macheda de un plumazo.

Además, los 'diablos rojos', que no contarán una semana más con el zaguero Rio Ferdinand y tienen la duda de su sustituto natural Jonny Evans, volverán a saltar al terreno de juego con la presión extra de saber el resultado del Liverpool, que dos horas antes se mide en Anfield al Blackburn Rovers para ponerse de nuevo líder a la espera de lo que haga posteriormente el Manchester United, que sigue con un partido menos de todos modos.

No obstante, los Ronaldo, Rooney y Tévez no deberían tener demasiadas dificultades para dar buena cuenta de un Sunderland, que llega en el puesto justo por encima de la zona de descenso, sin demasiado margen de error, pero liderado por el ex delantero francés del Liverpool, Djbril Cissé.

Ferguson convoca a Gerrard, pese a sus molestias

El técnico español de los "reds" no quiere hacer ni una concesión al Manchester United y, pese a las molestias de su capitán Steven Gerrard, que sufrió problemas musculares en la derrota en Champions ante el Chelsea, ha decidido convocarlo para el partido que el Liverpool jugará contra el Blackburn Rovers. [Estadísticas]

Los de Anfield tratarán de lamer sus heridas europeas apoyados en el impulso de 'The Kop' ante un Blackburn en plena contienda por evitar el descenso, a sólo 2 puntos.

La contundente derrota (1-3) ante el Chelsea en cuartos de final de 'Champions' ha escocido en el conjunto del Merseyside que atravesaba un gran momento de forma tras eliminar al Real Madrid en octavos y recortar la distancia con el líder a un sólo punto.

De hecho, esta misma semana Rafa Benítez afirmó abiertamente que Ferguson deseaba que el Liverpool estuviera en semifinales en el torneo continental para que estuviera "más fatigado y castigado de partidos" de cara a la competición doméstica.

La buena noticia para los 'reds' es la vuelta del argentino Javier Mascherano, cuya ausencia ante los de Guus Hiddink fue muy lamentada, pero, por el contrario, preocupa Steven Gerrard, que se perderá este choque con casi total seguridad y podría ser baja incluso para el de Stamford Bridge por problemas musculares.

Por su parte, el Chelsea, reforzado de su compromiso europeo, está a cuatro puntos del United, que podrían ser siete en caso de ganar los de Old Trafford su partido pendiente, por lo que también tratará de dejar el triunfo en Stamford Bridge, donde recibe al Bolton, que dejaría la salvación más que atada en caso de tomar la capital londinense.

Un peldaño por debajo, el Arsenal, cuarto, visita al Wigan Athletic buscando mantener su 'pasillo de seguridad' de seis puntos sobre el Aston Villa que recibe en Birmingham a un Everton que puede asaltar la quinta posición, pues tan sólo están separados por un punto. Los de Arsene Wenger dejaron buena imagen en El Madrigal, pese a perder a Gallas, Almunia y Clichy, y podrían tener más la mente en el partido de vuelta.