Enlaces accesibilidad

Benítez: "Estoy orgulloso del carácter de mis jugadores"

  • El técnico español se ha mostrado muy contento tras su victoria en 'Old Trafford'
  • "Teníamos que conseguir la victoria y lo hemos hecho"
  • Gerrard: "Ha sido magnífico conseguir un gol después de los palos del United"

Por

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha destacado la mentalidad y el carácter de sus jugadores tras la goleada (1-4) lograda ante el Manchester United en 'Old Trafford', lo que le permite a los 'reds' quedarse a cuatro puntos de su rival en la tabla.

El United, que aún debe jugar un partido aplazado, cayó de forma contundente ante un Liverpool que volvió a gozar de la intensidad que demostró en el choque ante el Real Madrid del pasado martes. "Hemos ganado en confianza y lo hemos hecho por el duro trabajo de nuestros jugadores. Estoy orgulloso de su mentalidad y carácter", dijo.

"Sabíamos que teníamos que ganar y la victoria ha llegado después de conceder un gol, pero hemos tenido suficiente fuerza como para levantarnos y creer que podíamos hacerlo", manifestó el técnico madrileño que logró su primer triunfo en 'Old Trafford' desde su llegada a las Islas.

Además, el preparador de los 'reds' destacó la importancia de haber jugado a "tan alto nivel" para sumar los tres puntos. "Lo habíamos hecho otras veces, pero no ante rivales de la entidad del Manchester. Estoy muy contento por ello", insistió el entrenador.

Por último, y en cuanto a su situación liguera, Benítez admitió que será "difícil" alzarse con el campeonato. "Será complicado, pero al menos ahora tenemos más opciones y hemos ganado en confianza para impedir que esto se cerrara", terminó.

Gerrard: "Ha sido magnífico después de los palos recibidos"

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, destacó que él ya había ganado en Old Trafford y ya fue "magnífico", pero que es agradable conseguir un gol después de todos los palos recibidos por los aficionados del Manchester United.

"Soy bastante afortunado de haber ganado aquí antes y también fue un sentimiento magnífico, pero conseguir un gol después de todos los palos de los seguidores del United es agradable anotar y celebrárselo", comentó el jugador.

"Lo más importante es que hemos recortado la diferencia" -el Liverpool se coloca a 4 puntos aunque el Manchester tiene un partido menos, y quedan nueve jornadas por disputarse en la Premier-. "El Manchester es un equipo fantástico y aún queda mucho "trabajo por hacer", sentenció.

"Nosotros necesitamos una pizca de suerte y confiamos que los equipos que se enfrenten al Manchester United crean en poder derrotarles. Además, tenemos la confianza de continuar y ganar todos los partidos que podamos", dijo el capitán.