Enlaces accesibilidad

Dudek: "Merece la pena ver a Gerrard"

  • El guardameta del Madrid, antiguo jugador del Liverpool, opina sobre la eliminatoria
  • "El Barça está notando la presión" confirma el portero

Por

El portero Jerzy Dudek vivirá un momento muy "emotivo" cuando el  Liverpool, su ex equipo, se enfrente al Real Madrid, en una  eliminatoria en la que cree que "no hay favoritos, porque los dos son  buenos, fuertes y con jugadores con mucha potencia". 

El meta cree que ambos equipos tienen "ambición" y muchas opciones  no sólo de pasar la eliminatoria sino de de ganar "la competición",  aunque espera que el hecho de que el "Liverpool esté esta temporada  más centrado en ganar la 'Premier'" juegue a favor de los blancos.  "Si podemos ayudarles ganándoles, pues muy bien", bromeó. 

El portero, que no se arrepiente de haber venido al Real Madrid,  pese a que apenas goza de minutos, recuerda muchas "experiencias,  buenas y malas, dentro y fuera del campo" de su paso por los 'reds'.  "Será muy emotivo, porque tengo muchos amigos, no es fácil jugar  contra tu antiguo club, pero espero disfrutar de este momento. El corazón me tiembla de pensar que voy a volver a Anfield", expresó. 

"Antes de venir aquí, sabía cuál iba a ser mi situación, iba a ser  el segundo portero, pero quise venir a España y muchos entrenadores  dijeron que debía venir y he disfrutado mucho. Además, ser el segundo  portero te implica estar siempre preparado", añade. 

Así, lo está para el miércoles, aunque no cree que Casillas tenga  problemas para ser titular: "Antes del partido contra el Betis tenía  algunas molestias, pero pudo jugar y creo que ya no las tiene. Si así  fuera, estoy aquí, bien, como nunca. Si llega el momento, estoy  preparado, trabajo muy bien en los entrenamientos y, si llega la  oportunidad jugaré, pero creo que él está bien". 

  • "He aprendido mucho de Reina y de Casillas, aunque son distintos"

Además, no dudó en elogiar tanto al meta del Real Madrid como a su  ex compañero Reina, con los que mantiene una buena relación. "Cuando  Pepe llegó al Liverpool tuvimos una buena relación, nos hicimos  amigos en un minuto. Casillas es mi compañero, me gusta mucho, los  dos como amigos son muy buenos, como porteros, diferentes. Pepe es  muy fuerte y le gusta la 'Premier' porque no tiene miedo a salir de  la portería. Iker juega muy bien en el uno contra uno y en la línea.  He aprendido mucho de los dos", elogió. 

Como gran conocedor del "trabajo del Liverpool" considera que  vendrá al Bernabéu ordenado tácticamente y dispuesto a no encajar  goles, por lo que cree que será una eliminatoria con pocos tantos.  "Siempre juega fuera para no encajar goles. Juega muy bien  defensivamente y buscará marcar un gol. En los dos partidos no  podremos ver muchos goles, estará muy igualado. Benítez juega  tácticamente muy bien, tiene mucha información del rival", indicó. 

Así, valoró la categoría del entrenador madrileño, que ha hecho al  Liverpool "más completo desde su llegada" y espera que renueve porque  "eso sería muy importante para ellos, que están muy ilusionados". 

Además, también valora el hecho de poder jugar en Anfield. "Me  gusta mucho, en este tipo de partidos la gente está muy emocionada",  dice, al tiempo que confía en que Gerrard pueda jugar para que la  gente tenga oportunidad de disfrutar con su juego. "Tiene mucha  potencia, es un jugador muy completo e importante. Ayuda siempre en  los momentos difíciles y sería una pena que no jugara, porque merece  la pena verle", consideró. 

  • "El Barça está empezand a notar la presión"

Dudek también ha hablado sobre la Liga y sobre su persecución sin tregua del Barcelona."Trabajamos muy fuerte en los últimos dos meses con el nuevo  entrenador, sin jugar entre semana, estamos mejor, más organizados,  no nos marcan muchos goles. No sé si estamos en el mejor momento,  siempre se puede mejorar. No podemos parar, estamos contentos y, si  seguimos así, tendremos muchas posibilidades en ambas competiciones",  añadió. 

Por eso, en lo que respecta a la Liga, entiende que el FC Barcelona note la "presión" porque se están acercando. "Hace dos semanas doce puntos eran mucho, pero ahora son siete. Creo que tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Si nos acercamos, mejor, pero lo que tenemos que hacer es jugar como ahora, con potencia. Todo es posible, la Liga es muy fuerte y siempre uno de los dos va a perder la competición, siempre habrá un perdedor", sentenció.