Enlaces accesibilidad

Anelka se encarga de que el Chelsea no ceda

  • Dos tantos más de Anelka -'pichichi', con 12- sirven a los 'Blues' para liderar la Premier
  • Los goles de Kuyt y Gerrard -a pase de Torres- dan el triunfo ante el Bolton (0-2)
  • Xabi Alonso, el mejor del partido: "Ahora tiene más confianza", afirma Rafa Benítez

Por
Anelka celebra su segundo gol ante el West Bromwich
Anelka celebra su segundo gol ante el West Bromwich

El Chelsea ganó con solvencia al West Bromwich Albion (3-0) y se mantiene en lo más alto de la 'Premier League', a la par que el Liverpool, con el que iguala a 32 puntos, ocho por encima del Manchester, que goleó al Stoke City (5-0) aprovechando así la derrota del Arsenal en casa frente al Aston Villa (0-2) en la decimotercera  jornada del campeonato.

En Londres, el Chelsea venció comodamente al colista gracias a un gran despliegue ofensivo liderado por Anelka y secundado por Deco y Frank Lampard, quienes generaron numerosas ocasiones durante todo el partido.

Los de Stamford Bridge resolvieron el encuentro antes de llegar al descanso con los goles del portugués Bosingwa y Anelka, en dos ocasiones, sumando ya 12 dianas al frente de la clasificación de goleadores, siete de ellas en los últimos tres partidos.

Poco duró así el liderato provisional del Liverpool, que se había impuesto a domicilio ante el Bolton Wanderers con 2-0, con Fernando Torres jugando media hora en la segunda parte y una actuación sobresaliente de Xabi Alonso.

Torres, del banquillo a la asistencia de gol

Fueron las acciones del holandés Dirk Kuyt, a los 28 minutos, y el capitán "red", Steven Gerrard, en el 73, las que dieron este importante resultado al equipo visitante. Los de Anfield regresaron fuertes a la Liga, tras haberse apeado de la "Carling" al caer en White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur (4-2).

El delantero español Fernando Torres se mantuvo en el banquillo de los suplentes hasta el minuto 59, cuando saltó al campo a reemplazar al irlandés Robbie Keane. El madrileño fue clave en este marcador, tras asistir a Gerrard en el segundo gol.

El Bolton trató de remontar en los últimos minutos con un amago de Gardner a pase de Kevin Nolan que se estrelló contra el poste pero que logró incomodar al cancerbero español del Liverpool, Pepe Reina. También Torres gozó de otra ocasión para su equipo, con un centro a la meta de los Wanderers a pase del brasileño Lucas Leiva.

"Xabi Alonso ahora tiene más confianza"                                    

Rafa Benítez aprovechó el gran partido realizado por Xabi Alonso para alabar el trabajo del mediocentro, designado mejor jugador del partido por la web del Liverpool, y reconocer que "ahora tiene más confianza" que cuando llegó a Inglaterra.

Al técnico español de los 'reds' le preguntaron si creía que Alonso estaba realizando su mejor juego desde que llegó a Inglaterra en 2004. "Jugó muy bien su primera temporada aquí, ahora tiene más confianza y  cuenta con mejores jugadores junto a él, como Gerrard o Javier Mascherano", indicó.

Benítez también agradeció la labor de sus delanteros, diciendo que para los centrocampistas es más fácil "contar con futbolistas por delante, rápidos y con movimientos, como los de Fernando Torres y Robbie Keane".