Enlaces accesibilidad

El Chelsea despierta al Hull de su sueño

  • El equipo londinense derrota al equipo revelación por 3-0
  • El Liverpool sigue de líder tras ganar al Portsmouth 1-0
  • El Tottenham logra un empate agónico a 4 ante el Arsenal

Por
El jugador Steven Gerrard del Liverpool celebra junto a sus compañeros tras anotar el gol del triunfo ante el Portsmouth.
El jugador Steven Gerrard del Liverpool celebra junto a sus compañeros tras anotar el gol del triunfo ante el Portsmouth.

El Chelsea venció con comodidad al Hull City, equipo revelación de la temporada, y sigue al acecho del Liverpool, que sigue como líder invicto tras lograr un triunfo con más trabajo del esperado ante el Portsmouth (1-0) en la décima jornada de la 'Premier League'.

Los 'blues' se hicieron con la victoria (0-3) en el partido más atractivo de la jornada, el que enfrentaba a uno de los principales candidatos a hacerse con la corona y la gran sorpresa del inicio de temporada. Los de Scolari aprovecharon su visita al equipo revelación para resarcirse de la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Liverpool.

Poco tardó el Chelsea en mandar a los 'tigres' de vuelta a la tierra. Ya en el tercer minuto de juego, Frank Lampard había adelantado a los suyos. Los goles de Nicolas Anelka, que recupera su idilio con el gol, y de Malouda certificaron tres puntos con los que los londinenses continúan bajo el líder.

Aún mayores fueron las consecuencias para el Hull City, que pasó de marchar segundo con los mismos puntos que su rival de hoy a caer de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, puesto que a su derrota se sumó la victoria del Aston Villa. El resultado, además, puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los 'tigres'.

Mucho más sufrió el Liverpool para alzarse con la victoria ante el Portsmouth. Los de Rafa Benitez no lograron colocarse por delante en el electrónico hasta la recta final del partido, después de que su capitán Steven Gerrard anotara desde el punto de penalti.

De esta forma, los 'reds' mantienen el liderato y siguen sin conocer la derrota en la presente temporada. El Portsmouth, que llegaba en medio de cierto revuelo tras la marcha de Harry Redknapp y el nombramiento de Tony Adams como nuevo técnico, opuso resistencia pero no pudo completar la machada.

  • El Totenham sigue reaccionando y empata a 4 ante el Arsenal

Sí volvió a hacer saltar la sorpresa el Tottenham que ahora dirige su antiguo técnico, esta vez ante el Arsenal (4-4). Tras adelantarse en el marcador, los de White Hart Lane se vieron apabullados por la superior pegada de los de Arsene Wenger, que dieron la vuelta al resultado con tres tantos, uno de ellos de un habitual como Emmanuel Adebayor.

Pese a que lograron recortar distancias, el cuarto tanto de Van Persie pareció poner la sentencia. Sin embargo, el guión tenía reservado un final de infarto para el público del Emirates, que tuvo que ver cómo en los dos últimos minutos los Spurs lograban una épica igualada de la mano de Jenas y Lennon.

El Manchester United solventó con comodidad la visita del West Ham, al que venció por 2-0 con sendos goles de Cristiano Ronaldo. Los goles del portugués revitalizan a unos 'red devils' cuyo centro del campo sigue lastrado por las lesiones. Sin embargo, los de Ferguson siguen fuera de puestos 'Champions', puesto que aún sigue pendiente de disputarse el partido aplazado ante el Fulham.

El otro culpable de que el United siga sin alcanzar la Liga de Campeones es el Aston Villa, que no falló en su partido ante el Blackburn (3-2). El Rovers se adelantó en el luminoso pero los de Martin O'Neill contestaron de manera contundente, anotando tres tantos que acabaron con las esperanzas del equipo de Paul Ince.

Sí certificó la sorpresa el Middlesbrough, que venció al Manchester City de manera cómoda (2-0). Además de la victoria, la otra gran noticia fue el gol de Alfonso Alves, que abrió el marcador y puso fin a su sequía goleadora.

En otros partidos de la jornada, el Stoke City, penúltimo clasificado, venció al Sunderland por la mínima (1-0), el Everton superó a domicilio al Bolton con idéntico resultado, y el Fulham superó al Wigan con doblete de Andrew Johnson.